Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Acto Constitución 2008 FAPA Alcobendas

Mesa redonda-coloquio
Educación sexual. Lo que chicos y chicas deben saber

Celebración:
Día: 3 de Diciembre de 2008

Lugar/hora:
Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas a las 19:00 hrs.
Intervendrán:
  • Dña. Ana García Mañas, Directora de la Asociación Madrileña de Planificación Familiar.
  • Dña. Susana Garrido Márquez, profesora y orientadora del IES GonzaloTorrente Ballester (S.S. de los Reyes).
  • Dña. Laura Vargas Kostiuk, pedagoga, sexóloga y mediadora familiar. Componente de la Junta Directiva de FAPA Francisco Giner de los Ríos.

Objetivo:

  • Conocer la situación actual, y fomentar la coordinación entre la educación sexual que se imparte en los centros educativos con la que se debe complementar por parte de las familias.
  • Comentar sobre las edades en que se debe iniciar la educación sexual y su metodología.
  • Comentar los aspectos biológicos y sentimentales de las relaciones sexuales entre los jóvenes.

Organiza : FAPA Alcobendas
Patrocina: Concejalías de Cultura, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Alcobendas.
Colabora : Asociación Impulso Participativo, FAPA Francisco Giner de los Ríos y APAs asociadas a FAPA Alcobendas.
Entrada : Libre hasta completar aforo.

Leer artículo completo...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Toda la prensa diaria sobre Educación en España y Madrid

Toda la prensa diaria sobre Educación en España y Madrid ofrecida por la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

Leer artículo completo...

viernes, 17 de octubre de 2008

LA FAPA PREPARA LA NUEVA EDICIÓN DE SU REVISTA

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas (FAPA Alcobendas).
Solicitamos colaboradores para la edición de nuestra revista y web, orientadas a la calidad de la enseñanza pública.


Deseamos incorporar estudiantes de Periodismo y Comunicación, a partir de 2º curso, que deseen realizar prácticas en horario libre. Formarán equipo que desarrolle, coordinado por FAPA Alcobendas, las tareas de redacción, diseño, maquetación, entrevistas, correcciones, fotografías,…

Interesados:
Enviar datos de contacto al e-mail fapaalcobendas@gmail.com indicando en asunto
FAPA-e.periodistas.

Reunión informativa:
Martes 28 de octubre a las 20:00 hrs. Centro Cívico Barrio Centro, Plaza del Pueblo 1, 2ª Pta. (Alcobendas).

Leer artículo completo...

viernes, 3 de octubre de 2008

LA FAPA GINER DE LOS RÍOS APRUEBA VARIAS RESOLUCIONES Y ACTUACIONES EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CON LAS MÁS DE 800 APAS FEDERADAS

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS "Francisco Giner de los Ríos" celebró ayer una Asamblea General Extraordinaria

La FAPA Giner de los Ríos celebro ayer día 2 de Octubre una Asamblea General Extraordinaria con motivo del injustificado comportamiento que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a tenido con dicha Asociación, rescindiendo de forma unilateral todos los convenios y expulsándola de su sede, con una carta recibida en la FAPA el pasado día 26 de agosto (en periodo vacacional) e instando a la Federación a desalojar la sede sita en la calle Reina Mercedes 22, antes del día 3 de septiembre. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está incumpliendo un acuerdo suscrito el 26 de junio de 1995 con la entonces Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, en la que se acordaba la cesión temporal del local de Reina Mercedes hasta que fuese entregado uno definitivo para que la FAPA Giner de los Ríos fijase su sede. La Comunidad de Madrid en el traspaso de competencias se subrogaba en derechos y obligaciones derivados de los convenios suscritos con el Ministerio de Educación y Cultura.

Desde la FAPA Alcobendas lamentamos la actitud tomada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y nos solidarizamos con la FAPA Giner de los Ríos. Como Federación de APAs de Alcobendas, así como Delegación de ésta en nuestro Municipio, apoyaremos las resoluciones y actuaciones a desarrollar de forma conjunta, con las más de 800 APAS que la componen en la Comunidad de Madrid.

Más Información en: http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco_sede.htm

Leer artículo completo...

domingo, 15 de junio de 2008

CONCENTRACIÓN EN SANSE

LA PALATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES


CONVOCA: CONCENTRACIÓN EN SANSE
DÍA: jueves 19 de junio de 2008 a las 18:30 horas
LUGAR: Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de San Sebatián de los Reyes

LA PALTAFORMA EXIGE QUE EN AMBOS MUNICIPIOS:

  • NO “SE REGALE” NUESTRO SUELO (PÚBLICO) PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS PRIVADOS EN SANSE (FRESNO NORTE), Y ALCOBENDAS (FUENTELUCHA), YA ANUNCIADOS POR LOS DOS GOBIERNOS MUNICIPALES.
  • SE CONSTRUYAN LOS CENTROS DE TITULARIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA NECESARIOS; ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INSTITUTOS PÚBLICOS.
  • SE MANTENGA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: DEROGACIÓN DE LOS DECRETOS DE INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  • NO SE DESMANTELEN LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (EOEP) Y CENTROS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO (CAP) , CUYO PROCESO YA HA INICIADO LA CONSEJERÍA ( DE 28 C.A.P. QUEDARÁN 5).

¡¡ DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA !!
¡¡ ACUDE A LA CONCENTRACIÓN !!

Cartel de la CONCENTRACIÓN

Leer artículo completo...

miércoles, 11 de junio de 2008

Concentración en la DAT Norte

CONCENTRACIÓN 11 de junio ante la "DAT Norte" ( Avenida de Valencia s/n - San Sebastián de los Reyes) a las 17 horas. Convocada por las plataformas en defensa de la escuela pública de la zona norte de Madrid.

¡¡ DEFENDAMOS LA ESCUELA PUBLICA !!
¡¡ ÚNETE A LA CONCENTRACIÓN !!

Leer artículo completo...

miércoles, 4 de junio de 2008

Jornada de Trabajo en Toledo

El pasado sábado 31 de mayo, FAPA Alcobendas realizó una “Jornada de Trabajo” en la ciudad denominada de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, Toledo. En un hotel con unas vistas privilegiadas, desde el que puede contemplarse la histórica ciudad, bañada en su margen derecho por el Tajo y asomando majestuosamente por encima de la colina donde se sitúa, el “Alcázar” y la “Catedral”. Verdaderamente un lugar precioso para trabajar y visitar.
Durante esta “Jornada de Trabajo” en la que se reunieron, como es habitual en este tipo de jornadas, representantes de las APAs federadas, se trabajo durante toda la mañana y se trataron varios puntos importantes en el “Orden del día”:

Propuesta de colaboración de José Miguel de las Heras con la FAPA ● Balance del curso 2007/08; problemas y necesidades detectados en CEIPs e IES ● Presentación de datos de escolarización para el curso 2007/08 ● Elaboración del guión de la memoria de actividades 2007/08 ● Propuestas para el proyecto de actividades 2008/09 ● Información económica, justificación subvenciones y resumen económico ● Información sobre el nuevo reglamento de participación ciudadana ● Consejo Escolar Municipal ● Coordinación con asociaciones ● Datos de evaluación “Informe Pisa”.

Terminada la reunión después de una intensa mañana de trabajo, seguimos juntos en la comida, y como no podía ser de otra forma, los temas de la “escuela” siguieron llenando el espacio entre bocado y bocado.

Terminada la comida todos los asistentes dan un breve paseo por la ciudad de Toledo antes de regresar a Alcobendas.

FAPA Alcobendas.
Más Fotos: 1 - 2

Leer artículo completo...

martes, 20 de mayo de 2008

21 DE MAYO, MANIFESTACIÓN Y HUELGA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA
CONVOCAN: Sindicatos docentes, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y varios colectivos cívicos, políticos y sociales.
Por la escuela pública. Contra las privatizaciones educativas
MANIFESTACIÓN A LAS 18:00 HORAS DESDE LA PLAZA DE COLÓN

Leer artículo completo...

jueves, 15 de mayo de 2008

Motivos de la SUSPENSIÓN del "II Festival de APAs"

Sentimos profundamente comunicar la suspensión del “II Festival de APAs” que FAPA tenía previsto para el próximo 18 de mayo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, por los motivos que exponemos en las siguientes líneas.
Como todas las APAS recordareis el pasado año iniciamos la andadura del Festival de APAS en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con una importante participación, llenando el aforo y consiguiendo ilusionar a nuestros hijos. Este año nos ha sido denegada la utilización del Auditorio, tal como se solicito en el proyecto que FAPA entrego por registro en septiembre, (hace 9 meses) en el Ayuntamiento. En contrapartida nos ofrecieron como espacio para la realización del Festival “La Esfera”, que a juicio de los propios técnicos municipales y tal como desde la FAPA insistíamos, para este evento por su envergadura, no reúne las condiciones técnicas adecuadas y además adolece de las garantías de seguridad necesarias y que nuestros hijos se merecen. A pesar de nuestra insistencia en la utilización del Auditorio, no ha sido posible el cambio, por lo que la Junta Directiva de la FAPA tomo la dolorosa decisión de suspender el "II festival de APAs".
Lamentamos que el esfuerzo derrochado por las familias y la ilusión aportada por nuestros niños no sean correspondidos con una respuesta adecuada por parte de nuestro Ayuntamiento.
Igualmente os animamos a paliar la frustración que pueda suponer para nuestros hijos la suspensión del Festival, realizando las actuaciones que teníais previstas en los propios Centros, y la de los asociados, remitiendo a la Concejalía vuestra protesta mediante correo electrónico y dando a conocer lo sucedido a todas las familias.
**********
E-mail de la Concejalía de Cultura, Educación e Infancia:

Leer artículo completo...

martes, 13 de mayo de 2008

FAPA Alcobendas SUSPENDE el "II Festival de APAs"

La Junta Directiva de nuestra Federación se ha visto obligada a tomar la decisión de SUSPENDER el Festival de FAPA programado en el Auditorio de Alcobendas para el próximo domingo, debido a que el recinto alternativo ofrecido (La Esfera) no reúne las condiciones técnicas, de seguridad y de aforo para un espectáculo de la magnitud del que entre todos habíamos preparado.
En las proximas horas publicaremos una información más detallada.

Leer artículo completo...

domingo, 11 de mayo de 2008

Entrega de firmas en defensa de la escuela pública

Comunicado de prensa de la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES



El pasado 6 de mayo, la Plataforma ha hecho entrega de aproximadamente 9.000 firmas en defensa de la escuela pública, cada vez más amenazada en la Comunidad de Madrid y en consecuencia en nuestros dos municipios, afines al Gobierno de la Comunidad.


Representantes de las Federaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en nombre de la Plataforma han presentado estas nueve mil firmas en la Dirección de Área Territorial Norte, en el Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y en el Ayuntamiento de Alcobendas.


Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, demandamos la construcción de escuelas infantiles de titularidad y gestión pública, colegios públicos, institutos públicos y centros de educación especial públicos, que hagan frente a las demandas de escolarización de los próximos años. Algunos de ellos compromisos adquiridos desde hace años por la Comunidad de Madrid y que aún no ha cumplido.


Con esta entrega de firmas, también exigimos la inmediata paralización de cualquier actuación que lleve a la cesión de suelo público para la construcción de escuelas privadas o privadas-concertadas.


¡¡¡¡ VISITA NUESTRO BLOG !!!!


http://www.porlaescuelapublica.blogspot.com

Leer artículo completo...

sábado, 10 de mayo de 2008

FAPA Alcobendas inaugura su Blog

FAPA Alcobendas inaugura su "Blog" con la intención de llegar con más facilidad a las familias que componen las APAs de Alcobendas, a la vez que dar a conocer nuestra Federación y nuestras actividades a un mayor número de personas interesadas por la educación en nuestra ciudad.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página