Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

miércoles, 13 de enero de 2010

Abracadabra... y cómo el cerebro crea el mundo


Con el objetivo de difundir el conocimiento científico y hacerlo llegar a los ciudadanos de la mano de las personas que lo hacen posible, CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social "la Caixa" en Madrid (Alcobendas) organiza del 14 de enero al 27 de mayo el ciclo de conferencias Abracadabra.... y el cerebro crea el mundo, una actividad gratuita hasta completar aforo que está coordinada por Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Visual, Barro Neurological Institue de Phoenix (EE.UU.).
Mas información: Nota de prensa CosmoCaixa.

Leer artículo completo...

martes, 12 de enero de 2010

Nueve APAs de Colegios Públicos de Alcobendas participaron en la Cabalgata de Reyes 2010


El pasado 5 de enero nuestras APAs acompañaron a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Alcobendas. Sus majestades estuvieron acompañados por 20 carrozas de Asociaciones de Alcobendas, de las cuales nueve eran de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios públicos de Alcobendas:
  • CEIP Bachiller Alonso López.
  • CEIP Emilio Casado.
  • CEIP Federico García Lorca.
  • CEIP Luis Buñuel.
  • CEIP Miguel Hernández
  • CEIP Parque de Cataluña.
  • CEIP Profesor Tierno Galván.
  • CEIP Seis de Diciembre.
  • CEIP Valdepalitos.
La Cabalgata realizo su salida en la Avenida de España, aproximadamente a las 18:30 horas, pasando por las calles, Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, La Menina, Paseo de la Chopera y finalmente por la Avenida de España, terminando en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Alcobendas. Sus Majestades los Reyes de Oriente saludaron a todos los presentes, despidiéndose poco después, para iniciar el recorrido más importante, el reparto de regalos a todos los niños y mayores durante la noche de Reyes.
FAPA felicita a las APAs participantes por el excelente trabajo realizado en la decoración de las carrozas y la calidad de los trajes de las diferentes caracterizaciones que cada APA representaba y animamos a continuar y aumentar el número de APAs participantes para próximos años.

FOTOS CABALGATA REYES 2010

Leer artículo completo...

lunes, 4 de enero de 2010

Seleccionados los primeros 30 Institutos que impartirán enseñanza bilingüe para el curso 2010-2011 en la CAM

De los 149 centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid que participaron en la convocatoria, un total de 30 han sido seleccionados e impartirán enseñanza bilingüe en el próximo curso. En la zona norte de Madrid impartirán ésta enseñanza, el IES Severo Ochoa de Alcobendas, el Joan Miró de San Sebastián de los Reyes y el José Luis Sampedro de Tres Cantos y El Ángel Corella de Colmenar Viejo.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página