Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 28 de marzo de 2010

Moción aprobada solicitando a la Consejería de Educación mantener la sección de francés en el IES Severo Ochoa

Tal y como la FAPA Alcobendas solicito a la Concejal de Educación, Eva Tormo, en la reunión que la Federación mantuvo el pasado día 8 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 25 de marzo aprobó una moción solicitando a la Consejería de Educación el mantenimiento de la sección de francés en el IES Severo Ochoa, con el acuerdo de los tres partidos con representación municipal, PP, PSOE e IU.

El pleno decidió solicitar formalmente una reunión a la Consejera de Educación, Lucía Fígar, con el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, la Concejal de Educación, Eva Tormo, representantes de los padres, madres y alumnos, y de la comunidad educativa, para trasladar esta petición.

El Alcalde, Ignacio García de Vinuesa, informo a los padres presentes en el Salón de Plenos, que él personalmente, ya ha informado de esta reivindicación a la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y que el Ayuntamiento ya ha emprendido una serie de acciones encaminadas a reconducir esta decisión de la Consejería de Educación.

FAPA Alcobendas quiere desde estas líneas, mostrar el agradecimiento de todos los que componemos la Federación, a los grupos políticos PP, PSOE e IU de Alcobendas, por su apoyo. Esperamos que ésta moción sea tenida en cuenta por la Consejería de Educación para conseguir nuestro común objetivo, satisfaciendo de este modo a la comunidad educativa, logrando entre todos que el IES Severo Ochoa de Alcobendas sea un instituto trilingüe, dando un importante impulso a la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad.


Leer artículo completo...

sábado, 27 de marzo de 2010

Primera piedra del Pabellón Deportivo del Colegio Luis Buñuel y otras obras

El pasado 22 de Marzo, se coloco la primera piedra del tan reclamado Pabellón Deportivo para el Colegio Público Luis Buñuel, dando inicio así a su construcción, después de años de reclamaciones de los padres, APA y FAPA de Alcobendas.

El pabellón deportivo se construirá en el terreno ubicado frente al CEIP Luis Buñuel, en la C/ Jaén, nº 73.

El acto se inicio con un discurso de la Concejal de obras, Paloma Cano, tomando la palabra poco después Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas. El Alcalde en su discurso nombro a la Directora del Colegio, Sagrario Peña, a la Jefa de estudios, Gema y a los profesores como artífices determinantes para su construcción, pero se le olvido nombrar a los padres y el APA que también llevaban años reclamando por varias vías la construcción del pabellón deportivo. Finalizado el discurso el Alcalde, junto con los Concejales y la Directora del colegio (otra vez sin contar con los padres o sus representantes), introdujeron un casco de obra y un periódico del día, en una urna de metacrilato, procediéndose seguidamente a la colocación de la primera piedra.

Para finalizar el acto se realizo la foto de “familia”, donde nuevamente, los padres y en este caso sus representantes fueron olvidados, los Presidentes del APA y de la FAPA de Alcobendas, ambos presentes en el acto. Lamentablemente no fueron invitados a participar en dicha foto por los organizadores municipales, ni por el Alcalde, Concejales o Dirección del colegio.

El Pabellón Deportivo Luis Buñuel costará 1.300.000 € que serán aportados por el Ayuntamiento de Alcobendas, e implica a varias Concejalías, Obras, Urbanismo, Educación, Deportes y Distrito Norte. Este pabellón de 1.177 metros construidos, contará con dos zonas, una sala de juegos con unas dimensiones de 35,60 x 27,25 x 16,65 metros, que se podrá dividir por una cortina central, permitiendo de esta forma su utilización simultanea y otra de espacios auxiliares de vestuarios, duchas, sala de maquinas, con unas dimensiones de 27,25 x 6 x 6,30 metros. El pabellón contará con una grada de 93 plazas y dos lucernarios permitirán aprovechar al máximo la luz natural sin provocar deslumbramientos a alumnos o deportistas que utilicen las instalaciones. Contará con una instalación de energía solar que permitirá ser utilizada para el agua caliente y la calefacción. Los vestuarios están diseñados para que se renueve hasta 4 veces en una hora el aire de su interior. La finalización de las obras está prevista para Diciembre del 2010.

El pabellón Deportivo, será utilizado por el colegio Luis Buñuel para las necesidades de la enseñanza de educación física, además de por otros deportistas del municipio, concretamente gimnasia rítmica y voleibol, según las palabras de la Concejal de Obras, Paloma Cano.

Desde la FAPA de Alcobendas, agradecemos al Ayuntamiento de Alcobendas, en nombre de los padres a los que representamos, la construcción de éste pabellón deportivo y esperamos que continúen las inversiones en los colegios públicos de Alcobendas, tal como nos confirmo la Concejal de Educación, Eva Tormo, a pesar, según sus palabras, del recorte del 33 % para obras RAM por parte de la Comunidad de Madrid.

Así se realizarán:
  • Los comedores del los CEIP Miraflores, Federico García Lorca y Seis de Diciembre, así como el porche para el CEIP Tierno Galván. Estas obras en principio financiadas con dinero de la Comunidad de Madrid.
  • La 2ª parte de las obras en CEIP Miguel Hernández, Castilla y Valdepalitos, previstas para el próximo verano.
El tan esperado Pabellón Deportivo también reclamado por los padres, APA y FAPA Alcobendas para el CEIP Parque de Cataluña, aún no tiene fecha, aunque a la reclamación efectuada por el Presidente de la FAPA de Alcobendas y Concejales de los grupos políticos PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcobendas al Director de Área Territorial Norte, Enrique Ramos, en la reunión mantenida en la última concentración de la Plataforma por la Defensa de la Escuala Pública de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, éste contesta que no lo han olvidado y que está pendiente. Una respuesta repetida en demasiadas ocasiones.

Video Ser Madrid Norte

Leer artículo completo...

sábado, 13 de marzo de 2010

Nota de prensa concentración ante la DAT Norte 11-03-2010

Nota de prensa de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 11 de marzo de 2010.- Convocados por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, con el apoyo de plataformas de la zona norte, nos hemos manifestado ante la DAT Norte de la Consejería de Educación:
  • Contra la privatización del servicio público educativo en nuestros municipios.
  • Por la construcción de la red de centros de titularidad y gestión pública paralizada desde hace años, como el 6º IES de Alcobendas, un nuevo CEIP en Dehesa Vieja, las Escuelas Infantiles, los Pabellones Deportivos necesarios como el del CEIP Antonio Buero Vallejo, etc.
  • Por la restitución de las Aulas de Compensación Educativa (ACES) trasladadas a Colmenar Viejo (A 30 KM.), cuando el 70% del alumnado pertenecía a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • Por la dotación de profesorado a los centros, con profesores de apoyo y orientadores en los Equipos.
  • Denunciamos la supresión de la Sección Lingüística de Francés en el IES Severo Ochoa.
  • Denunciamos el “Tarifazo” en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Denunciamos la eliminación de becas y rutas escolares.
  • Denunciamos los recortes de grupos para el curso 2010/11 en enseñanzas de ESO, Bachillerato, Distancia y Adultos (18,5 grupos), y los anteriores recortes en Bachillerato Nocturno y Aulas de Enlace.
  • Por la creación de más grupos de ciclos formativos superiores que compensen la demanda insatisfecha (ej.: 800 en lista de espera en imagen y sonido en el CEI José Luis Garci).
  • Denunciamos que 9.000 alumnos/as se han quedado sin plaza en Formación Profesional en la comunidad e Madrid.
  • Por la gratuidad de los libros de texto y material escolar.
En este contexto, la Plataforma fue recibida por el Director de la DAT-Norte, D. Enrique Ramos, a quien expusimos las justas reivindicaciones. El director de la DAT dio a entender que la Consejería no va a paralizar las privatizaciones, tampoco van a construir el 6º IES de Alcobendas ni la Red de Centros públicos, aunque se compromete a ir construyendo el nuevo CEIP en la Dehesa Vieja por fases y la ampliación del IES Giner, supeditada a la concesión por Pleno Municipal de la parcela pública correspondiente (6000 metros cuadrados), a abrir algún grupo más en ciclos formativos y alguna ACCE. Denunciamos, por chapucero , el procedimiento de adjudicación de bilingües: “te doy uno y te quito otro para dárselo a otro” y exigimos la continuidad de los mismos en los centros en que están implantados, pero tampoco se comprometió a dar continuidad a la Sección Bilingüe de Francés en el IES Severo Ochoa, ni a paralizar las supresiones en Secundaria; ni a dotar de profesorado adicional de apoyo a los CEIPs. Finalmente se comprometió a elevar al Viceconsejero las justas reivindicaciones recogidas en el Manifiesto.

Por todo lo anterior, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hace un nuevo llamamiento a toda la comunidad educativa a una manifestación en Madrid en las fechas en que se determine.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Leer artículo completo...

Los mejores robots de sumo y velocistas, en CosmoCaixa Madrid

El Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa” en Madrid organiza este fin de semana Cosmobot, una competición de robots en la que se dan cita más de 50 criaturas tecnológicas más inteligentes, fuertes y rápidas de toda España.


Madrid, 11 de marzo de 2010.- CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa” en Madrid (Alcobendas) acoge este fin de semana por tercer años consecutivo Cosmobot, la competición de robótica más importante de ámbito nacional. De acceso gratuito para el público general, Cosmobot es la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de Robotica y cubre dos categorías: robots de sumo y robots velocistas. El sábado 13 y domingo 14 de marzo, de 11 a 17 h, los mejores constructores de robots, venidos de todas partes de España, competirán en CosmoCaixa para demostrar quien ha desarrollado la criatura más inteligente, más fuerte y más rápida. En ambas pruebas más de 50 robots autónomos compiten por ocupar la primera posición en el podio. En la prueba de sumo participarán los mejores competidores de Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, Terrasa y así hasta 13 ciudades de España y los robots lucharan por expulsarse del tatami. En la prueba de velocidad los robots deben ser capaces de recorrer un circuito a altas velocidades sin salirse del mismo y sin volcar o quedarse atascados.

COSMOBOT

Sábado 13 y domingo 14, de 11 a 17 h
Actividad gratuita.
Precio entrada general al museo: 1 a 3 euros / Gratuito para los asistentes a Cosmobot
Teléfono de información: 91 484 52 00
Página web: http://www.fundacion.lacaixa.es/

CosmoCaixa

Pintor Velázquez s/n.
28100 Alcobendas. Madrid

Leer artículo completo...

jueves, 11 de marzo de 2010

Concentración de protesta por el mantenimiento de la sección de francés en el IES Severo Ochoa



Como continuación a las reclamaciones y protestas que une a padres, alumnos y profesores del IES Severo Ochoa de Alcobendas, el mates día 9 de marzo  se manifestaron ante la Consejería de Educación de Madrid, reclamando el mantenimiento en éste Instituto de la “Sección Lingüística de Francés”, pues creen que puede convivir perfectamente con el “Programa Bilingüe de Ingles”, siendo de esta forma un Instituto trilingüe.

La sección de francés lleva funcionando en el IES Severo Ochoa 4 años, con excelentes resultados y con acuerdos de colaboración con la Embajada de Francia, por lo que se niegan a que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la haga desaparecer del Instituto.

El Jueves 11 de marzo, padres, alumnos y profesores se unirán a la concentración convocada por la la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y S.S. de los Reyes, a las 17 horas ante la Dirección de Área Territorial Norte.

Leer artículo completo...

martes, 9 de marzo de 2010

La escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se moviliza

Hoy mates 9 de marzo los padres del IES Severo Ochoa de Alcobendas han convocado una concentración ante la Consejería de Educación (Calle Alcalá, 32) a las 18 horas, para reclamar el mantenimiento en éste instituto de la Sección Lingüística de Francés. Como ya es sabido por todos, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid después de seleccionar a este instituto de entre los cuatro de la localidad que solicitaron ser bilingües dentro del “Proyecto Bilingüe de Ingles”, convirtiéndose así el IES Severo Ochoa en trilingüe, les obliga a elegir entre una de las dos opciones, Francés o Ingles . Finalmente en Consejo Escolar se decidió continuar con la opción del “Proyecto Bilingüe de Ingles”. Aún así el instituto y particularmente los padres, no renuncian a la continuidad en el Centro de la Sección Lingüística de Francés, enviando cartas y manteniendo reuniones con distintos responsables de la Consejería de Educación, la Embajada Francesa, con la que mantenían acuerdos de colaboración y realizando movilizaciones.

Los padres del IES Severo Ochoa cuentan con el apoyo de la FAPA Regional Francisco Giner de los Ríos, la FAPA de Alcobendas y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y S.S. de los Reyes.


El jueves 11 de marzo a las 17 horas la “Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes” ha convocado otra concentración ante la Dirección de Área Territorial Norte (Avda. de valencia, 3 S.S. de los Reyes).

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página