Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 3 de febrero de 2011

FAPA Alcobendas continúa las reuniones con los Grupos Políticos de Alcobendas para debatir las propuestas de educación


El martes 1 de febrero, la FAPA de Alcobendas como continuación de la ronda de reuniones solicitadas por algunos de los Grupos Políticos tras la entrega de las propuestas elaboradas por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas, ha realizado una nueva reunión, en esta ocasión con el Grupo Socialistas de Alcobendas (PSOE). A la reunión asistieron representantes de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Padres y Madres de que forman parte de la FAPA. Por el Grupo Socialista, asistieron, el candidato a la alcaldía Rafael Sánchez Acera y Mario Sánchez, ambos actualmente Concejales del Ayuntamiento de Alcobendas.

Tras la presentación de los asistentes, el Presidente de la FAPA de Alcobendas Gabriel Sanz, dio inicio a la reunión con la entrega simbólica de las propuestas y estableciendo seguidamente un dialogo e intercambio de opiniones sobre las propuestas presentadas por la FAPA.

Rafael Sánchez, comento la importancia que tiene la educación pública para el Partido Socialista, no solo en el municipio, sino también en la Comunidad de Madrid. Afirmo que defienden y comparten la propuesta de la FAPA sobre la gratuidad de los libros de texto, y que su grupo político la tenía ya incorporada en el programa electoral de la Comunidad en comicios anteriores y que ahora la han incluido también en su programa municipal.

Sobre la escuela pública comento, que ya hace tiempo que ha dejado der ser gratuita, ya que a parte de los libros, hay que pagar comedores, chándal, en algunos centros uniformes, los primeros del cole, entre otros gastos que repercuten en las familias.

Consideran imprescindible la recuperación del Consejo Escolar Municipal como órgano de participación de toda la comunidad escolar, la construcción del instituto en Valdelasfuentes y de nuevas escuelas infantiles en Fuentelucha, suelo público para la escuela pública. En general, Rafael Sánchez afirmo que las propuestas presentadas por la FAPA de Alcobendas serán asumidas en un 90% y el otro 10% que también considerado asumible, necesitaría de un estudio económico y de la búsqueda de una fórmula que las haga viables.

Desde la FAPA de Alcobendas damos las gracias al Grupo Político Socialistas de Alcobendas (PSOE) por haber recogido y estudiado nuestras propuestas, haberlas debatido con nosotros y por supuesto, haberlas considerado asumibles, por lo que esperamos si gobiernan en el Ayuntamiento de nuestra ciudad la próxima legislatura, sean aplicadas, como se han comprometido en esta reunión con nuestra Federación.

La FAPA de Alcobendas continúa abierta a nuevas y futuras reuniones con los Grupos Políticos de nuestra Ciudad que así lo soliciten.

PROPUESTAS FAPA Alcobendas VER - DESCARGAR

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página