Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 18 de diciembre de 2011


La FAPA de Alcobendas realizará la tradicional copa de Navidad con sus APAs asociadas, colaboradores, autoridades municipales y amigos, en el Centro Cívico del Distrito Norte, el próximo día 20 de diciembre a las 20 horas.
(Asistencia por invitación)

Leer artículo completo...

Aprender de Finlandia. Razones para soñar


FAPA Alcobendas celebró el pasado día 15 de diciembre la primera charla coloquio en un ciclo que va a continuar el resto del curso escolar 2011-2012 y que tratará de temas educativos para todos los componentes de la comunidad escolar. Con el titulo "Aprender de Finlandia. Razones para soñar", más de 70 personas entre padres, profesores y otros interesados se acercaron esa tarde para participar y ampliar sus conocimientos sobre los instrumentos que han aplicado en este país al norte de Europa de 5,3 millones de habitantes y que le ha llevado a figurar como una referente mundial de la educación, además con el 97% enseñanza pública. Eeva Sippola, profesora de español en Finlandia y agregada en temas de educación en el Instituto Iberoamericano Finlandés en Madrid destacó en su presentación la importancia que todo el país presta a la educación y por eso las personas que impartan docencia tienen que ser las más preparadas. Miguel Martínez López y Manuela Pérez del Palacio, profesores de educación infantil y ex-asesores para la formación continua, profundizaron a través de imágenes y con múltiples ejemplos reales, en el estudio que habían llevado a cabo, en un viaje a Finlandia y que había resultado en la creación del Libro "Aprender de Finlandia". FAPA Alcobendas quiere destacar la importancia que tiene la unión en temas educativos y el entendimiento para fomentar el dialogo.

Enlaces para ver o descargar en formato "pdf", las presentaciones que los ponentes mostraron en su exposición en pantalla durante la chala-coloquio:

Presentación 1:  VER    DESCARGAR
Presentación 2:  VER    DESCARGAR

Leer artículo completo...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Charla-Coloquio "Aprender de Finlandia. Razones para soñar"


Como ya es tradicional por estas fechas, la FAPA de Alcobendas organiza una charla-coloquio sobre temas de interes para la comunidad educativa.

TITULO: Aprender de Finlandia. Razones para soñar.
LUGAR: Salón de Actos de la C. D. Valdelasfuentes, C/. Miguel de Cervantes, s/n. Alcobendas (Madrid).
FECHA: Jueves 15 de diciembre de 2011.
HORA: 19,00.

INTRODUCCIÓN:
  • El éxito de Finlandia en las pruebas PISA ha llamado la atención mundial. Su transparencia y actitud reflexiva han convertido el sistema educativo de este país en un espejo en el que mirarnos. Conocer y analizar este impresionante "laboratorio" educativo nos ayuda a iluminar los desafíos a los que debe dar respuesta la educación madrileña.
PONENTES:
  • Eeva Sippola del Instituto Iberoamericano-Finlandés de Madrid, profesora y coordinadora de programas educativos.
  • Miguel Martínez López y Manuela Pérez del Palacio, profesores de educación infantil. Ex-asesores para la formación continua. Han visitado Finlandia y desde entonces han llevado a cabo un trabajo de reflexión y difusión de las características más destacadas de su sistema educativo.
Después de las ponencias realizaremos un coloquio moderado por Angela Bueno de FAPA Alcobendas, en el que los asistentes podrán opinar y/o hacer preguntas a los ponentes.

OBSERVACIONES:
  • Habrá servicio de guardería para los padres que tengan que acudir con sus hijos.
  • Dirigido a toda la comunidad educativa y público en general.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página