Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 24 de enero de 2012

Acto de la Escuela Pública por la Paz 2012



FAPA Alcobendas organizó el pasado domingo 22 de enero en el Centro Cultural Pablo Iglesias, una nueva edición del tradicional Acto por la Paz, celebrado desde hace años dentro de las Fiestas patronales de Alcobendas. En un ambiente festivo lúdico, alumnos de los colegios del CEIP Castilla y Emilio Casado han mostrado sus habilidades a un público entregadísimo.
El acto se inició con la presentación y bienvenida realizada por la Presidenta de FAPA Alcobendas, Marianne Koefoed, seguido del tradicional mensaje por la Paz de la organización, a cargo de Mª José Aguilar, miembro de la junta directiva de FAPA y vicepresidenta de la recién creada Comisión Sectorial de Educación. Continúo el acto con la proyección de un fotomontaje con imágenes de las actividades de FAPA, creado y presentado con canto en directo del Presidente del AMPA Emilio Casado, Germán Echevarria.La presentación de las actuaciones fue realizada por niños de colegio Castilla, en español e ingles.
El colegio Castilla participó con su coro escolar, 36 alumnos de 5º y 6º bajo la batuta de la profesora de música, Irene Donate. Una bonita muestra de habilidades vocales e instrumentales, disciplinados en su actuación y con canciones populares de Ghana, Francia y Latinoamérica, siendo los integrantes del coro procedentes de un sinfín de países. 
Dos grupos de 12 y 13 alumnos entre pequeños y medianos mostraron una destreza casi profesional en los bailes "funky", del colegio Emilio Casado con actuaciones de baile llenas de fuerza y energía. 
Como invitado especial a este acto "multi-lingual" el poeta Peter Wessel (músico, profesor, escritor y periodista, ganador del 2º premio del Ministerio de Cultura del 2008 y colaborador del Instituto Cervantes), que mostró algunos de sus poemas en 4 idiomas, uno de ellos escrito y dedicado para esta ocasión " a todos los niños que aman la paz".
El acto finalizó con la actuación del teatro de títeres, OKARINO TRAPISONDA con la obra adaptada de Hans Christian Andersen "El Ruiseñor".

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página