Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 19 de febrero de 2013

LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS

Parece que nuestro gobierno municipal no solo nos quita la subvención de educación que llevamos recibiendo más de 20 años y de la que en los últimos ya se nos había recortado, si no que utilizando un medio “público”, que lo pagamos todos los vecinos de Alcobendas, se intenta desacreditar a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y confundir a quienes leen la revista municipal “SieteDias”, que llega a los buzones de nuestro municipio. El párrafo de la revista en su página 14 dice:

Las AMPAS presentes, excepto la de Juan XXIII, decidieron no participar en el concurso de comparsas en protesta por la reducción de sus subvenciones municipales. Leyeron un manifiesto al respecto.

 

Lo de “decidieron no participar en el concurso de comparsas”, es cierto. “Leyeron un manifiesto al respecto”, pues también es cierto, acompañado también de una coplilla al concejal de educación, que esto no se dice. En cuanto a la parte más importante del párrafo “en protesta por la reducción de sus subvenciones municipales”, bueno ahí podríamos decir que faltan a la verdad, o al menos maquillan y mucho la realidad, señor concejal, miente cuando dice “por la reducción de las subvenciones”, disculpe pero tal vez lo desconozca, como tantas cosas en su concejalía, lo que han hecho, ha sido eliminarlas. Y tampoco dice que son las únicas subvenciones que se eliminan.

Le recordamos, pues parece que desconoce  el verdadero trabajo de las APAs, (o tal vez no, y ahí esté la causa de la supresión), que los padres y madres que formamos estas asociaciones sin ánimo de lucro, no organizamos  únicamente la fiesta de la Castañada, que parece tanto le molesta, pues lo ha repetido incansablemente en los medios de comunicación. Tampoco hacemos solo desfiles de carnaval y cabalgata de Reyes, que estas sí, le parecen bien porque así le rellenamos los festejos en la calle al Ayuntamiento que se apunta el tanto.
 
Sepa que de las actividades realizadas por las APAs, se beneficia toda la Comunidad Escolar, no solo sus asociados. Muchas de las actividades que los centros realizan para todos los niños, Navidad, Día del Libro, Día de la Música, Conferencias, Subvenciones a Salidas Extraescolares y muchas otras son subvencionadas, cuando no financiadas por las APAs.

Su labor es inmensa y nunca tanto como ahora tan necesaria.

Pero no hemos terminado, ahora comprobamos que en la página del Ayuntamiento del SieteDias Digital. Si se acerca más a la realidad, claro que esta no llega a todos los buzones de Alcobendas, y dice lo siguiente:

Las AMPAS, excepto la de Juan XXIII, decidieron no subir al escenario para participar en el concurso de comparsas en protesta por la pérdida de las subvenciones municipales. Leyeron un manifiesto al respecto.




Confundiendo a los vecinos, menuda estrategia.
La mentira tiene las patas muy cortas.
 

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página