Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 19 de marzo de 2013

NO AL CIERRE DE COSMOCAIXA

COMUNICADO PÚBLICO
 
DE LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
NO AL CIERRE DE COSMOCAIXA

Ante el reciente anuncio del cierre del Museo de Ciencia CosmoCaixa Madrid ubicado en Alcobendas, las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios e institutos públicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes queremos manifestar nuestro estupor, sorpresa y preocupación por el cierre de este museo.

En más de diez años que lleva abierto este museo, cientos de miles de estudiantes han pasado por sus instalaciones, muchos de ellos alumnos de los colegios e institutos de nuestros municipios. Nuestros hijos e hijas lo han disfrutado como alumnos pero también lo hemos disfrutado como familias. Interesantes e importantes han sido sus conferencias, exposiciones, observaciones astrológicas, campamentos y resto de actividades.
 
Para nosotros, como representantes de las familias, es increíble que una entidad de la importancia de la Caixa quiera cerrar un centro tan necesario y fundamental en la educación científica de nuestros niños y jóvenes. No existe en toda la Comunidad de Madrid un espacio como CosmoCaixa dedicado a la divulgación científica y por tanto no podemos entender ni su cierre ni la pasividad ante el anuncio de las autoridades tanto municipales como autonómica, máxime cuando este museo es de los más visitados de Madrid.

Manifestando nuestra preocupación solicitamos a la dirección de La Caixa y a su Fundación que mantenga abierto el museo y funcionando en las mismas condiciones que en la actualidad. A la vez exigimos a nuestros Ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid que hagan todos los esfuerzos necesarios para conseguir la permanencia de este espacio único desde el punto de vista cultural, educativo y científico.
AMPAs de San Sebastián de los Reyes
Federación de AMPAs de Alcobendas
 
 
 

Leer artículo completo...

domingo, 10 de marzo de 2013

Jornada de protesta lúdica y de encierro de padres, profesores y alumnos en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas


La Asociación de Padres y Madres del IES Virgen de la Paz, ha sido informada de forma verbal tras una reunión mantenida con el Director de Área Territorial Norte,  D. Enrique Ramos Jara, de la supresión del Bachillerato en todas sus modalidades y de la no matriculación de alumnos en la ESO para el próximo curso 2013-2014, aunque esta última haya sido rectificada días después, también de forma verbal, permitiendo ahora la matriculación en 1º de la ESO para el próximo curso.

Como medida de protesta los padres han entregado por registro de la DAT Norte, alrededor de 2.000 firmas y más de dos centenares de escritos individuales de los padres, pidiendo la paralización de la medida.

Como continuación alas medidas de protesta , el viernes  8 de marzo, el AMPA con padres alumnos y profesores, realizarón una jornada lúdica y de protesta como protesta en la que por la mañana se lanzaron globos y por la tarde se realizo una charla informativa, decidiendo los padres encerrarse en el centro hasta las 8 de la mañana, para no perjudicar la Jornada de Puestas Abiertas que realizaba el instituto el sábado 9 de marzo.
Padres profesores y alumnos no descartan realizar si no se da una solución, un encierro indefinido, además de otras medidas de protesta si fueran necesarias.
MANIFIESTO:

DIA 8 DE MARZO

Una vez más padres, profesores y alumnos nos reunimos  para dar la cara por nuestro instituto: el Virgen de la Paz.

En este acto simbólico queremos exigir nuestro derecho como alumnos de poder elegir libremente el centro donde queremos empezar y terminar nuestra formación académica, humana y profesional, y no ver interrumpidos nuestros proyectos en este centro elegido de forma voluntaria, porque así lo quisimos en su día, porque necesitamos este centro, porque nos sentimos queridos y apoyados, porque cuando lo necesitamos hay alguien a nuestro lado, porque nos exigen, porque tenemos amigos, porque nos enseñan, porque lo pasamos bien, porque nos respetan y respetamos, porque nos lo merecemos.

Los profesores de este centro no queremos desplazarnos, ni abandonarlo, ni olvidarlo, porque llevamos más de 10 años defendiendo las enseñanzas que aquí se imparten, porque peleamos por nuestros alumnos, porque cada día nos esforzamos por crear un proyecto complementario,  porque además de enseñar aprendemos, porque cada curso que termina dejamos un poco de nosotros en nuestros alumnos, porque  les vemos ilusionarse ante un proyecto, porque nos lo merecemos.

Los padres de este centro queremos que nuestros hijos sigan en él porque sabemos que reciben una buena formación académica y humana, porque confiamos en sus profesores, porque sabemos que no son uno más, porque podemos exigir, porque nos dejan opinar, porque podemos participar en su educación, porque nuestros hijos se lo merecen.

Queremos estudiar en el virgen de la paz porque hemos hecho de él  un centro donde nadie se siente extraño, porque es un lugar de convivencia, de aprendizaje, porque todos aprendemos de todos, porque somos una gran familia, porque somos capaces de unirnos en un esfuerzo común.
 

QUEREMOS ESTUDIAR
EN EL VIRGEN DE LA PAZ,
PORQUE UN DÍA ASÍ LO ELEGIMOS.
 

Enlaces:
http://www.facebook.com/pages/Queremos-Estudiar-En-El-Virgen-De-La-Paz/404023099693912

https://www.change.org/es/peticiones/d-ignacio-garc%C3%ADa-de-vinuesa-alcalde-de-alcobendas-que-reconsidere-la-supresi%C3%B3n-de-las-ayudas-a-las-asociaciones-de-padres

Enlace de prensa:
http://www.enalcobendas.es/noticias/2013/03/09/10126/padres-profesores-y-alumnos-del-ies-virgen-de-la-paz-de-alcobendas-se-enci

http://www.madridiario.es/2013/Marzo/educacion/edu_educacion/228897/padres-profesores-encerrados-ies-cirgen-paz-alcobendas.htmlml


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1369781




Leer artículo completo...

lunes, 4 de marzo de 2013

El Alcalde intenta confundir a las APAs de Alcobendas

Es sorprendente el punto hasta el que llega nuestro Alcalde, no responde a la FAPA de Alcobendas en respuesta al último escrito presentado por registro en el Ayuntamiento, del que publicamos su contenido en este artículo (texto verde), sino que se dirige de forma individual por correo electrónico y carta a las APAs y direcciones de los centros con una carta (enlace al final del artículo). La citada carta, primero publicita la inversión sin precedentes que ha realizado, que nos parece muy bien, siempre lo hemos proclamado y agradecido, aunque se haya realizado con el dinero de los vecinos de Alcobendas en lugar del de la Comunidad de Madrid que es quien realmente debería haber asumido dicha inversión al ser quien tiene las competencias para ello.
 
Con esta carta se pretende vender que en la reunión mantenida con FAPA se llegó a un acuerdo para replantear el modo en que se está trabajando, con un compromiso por parte de la FAPA de estudiar formas de colaboración conjuntas y que están a la espera de recibir propuestas  por parte de la Federación. Esto solo nos hace pensar que quizás el Alcalde y el Concejal, estuvieron  en una reunión distinta a la que asistimos los representantes de FAPA.
 
Señor Alcalde, en esa reunión no quedó nada claro, todo fue ambiguo por parte de usted y del Concejal de Educación. Se nos vendió humo, sin ninguna concreción en si se devolverán las subvenciones, como y cuando. Por ello entregamos otro escrito también por registro del Ayuntamiento:

Estimado señor Alcalde, estimado Concejal de Educación:
 
Nos ponemos, de nuevo, en contacto con ustedes para comunicarles, que una vez trasladada la información a las Apas sobre la reunión mantenida con ustedes el pasado viernes 22, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
  • Agradecemos su disposición a recibirnos y de tratar de acercar posturas.
  • Que este no es, sino un primer gesto de querer avanzar hacia un punto de encuentro, una solución.
  • Que tras un primer momento optimista, valoramos que no tenemos nada.
  • Que falta mucha concreción, sobre qué, cuánto, cómo van a “subvencionar” desde la Concejalía de Educación.
  • Que cuando hablan de la temporalidad de la supresión de las subvenciones, tampoco son capaces de indicarnos una fecha, ni de qué dependerá la misma.
  • Por lo que una vez analizada la situación, las Apas decidimos seguir con nuestras actuaciones y reivindicaciones encaminadas a reclamar la reconsideración de suprimir las subvenciones para este año.
  • A mitad de un curso escolar, las Apas siguen, como no puede ser de otro modo, adelante con sus proyectos, sin certeza de lo que pueda acontecer, motivo por el que los tiempos son importantísimos. En estos momentos cabe una reconsideración que tal vez más adelante sea imposible.
  • Por último, les comunicamos que no desearíamos ver la foto realizada durante la reunión, utilizada para manifestar que las Apas y la Concejalía llegan a un pacto o encuentran una solución, hasta que esto no sea real, y en este momento como manifestamos, queda lejos de ser cierto. Por lo que deseamos seguir trabajando este acercamiento encaminado a una concreción que actualmente no existe.
Quedamos como siempre a su disposición.
 
Agradecemos la atención prestada y les enviamos un cordial saludo.
 
Fapa Alcobendas y APAs Federadas,
 
EI Cascabeles, CEIP Antonio Machado, CEIP Bachiller Alonso López, CEIP Castilla, CEIP Daoíz y Velarde, CEIP Emilio Casado, CEIP Federico García Lorca, CEIP Gabriel y Galán, CEIP Luis Buñuel, CEIP Miguel Hernández, CEIP Miraflores, CEIP Parque de Cataluña, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Seis de Diciembre, CEIP Valdepalitos, IES Ágora, IES Aldebarán, IES Francisco Giner de los Ríos, IES Severo Ochoa, IES Virgen de la Paz.

Señor Alcalde de Alcobendas, NO intente confundir a las APAs y a las Direcciones de los Centros. Los ciudadanos estamos hartos de falsedades de los políticos.

Carta del Alcalde a las APAs

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página