Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 25 de abril de 2013

FIESTA CIENTIFICA CONTRA EL CIERRE DE COSMOCAIXA

CONTRA EL CIERRE DEL COSMOCAIXA: TALLERES GRATUITOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS JUNTO AL MUSEO EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE ABRIL DE 12 A 14:30 HORAS
 
Después de que la Fundación "la Caixa” anunciara que no continuaría gestionando el Museo de la Ciencia de Alcobendas, han sido múltiples las muestras de apoyo recibidas. Estas muestras de apoyo han sido muy diversas, desde el Ayuntamiento de Alcobendas hasta las miles de firmas recogidas en las redes sociales, pasando por un sinfín de entidades sociales y políticas o colegios e institutos.
 
Como forma de agradecer el apoyo recibido y el esfuerzo que se está realizando para continuar con la actividad del Museo, la plataforma "No al cierre CosmoCaixa" ha preparado una fiesta científica gratuita con el objetivo de agradecer así a todas las personas por su apoyo durante todos estos años de apertura del CosmoCaixa y su cariño demostrado desde que se conoció la noticia del cierre.
 
La celebración de dicha fiesta, si el tiempo lo permite, será el próximo sábado 27 de abril de 12:00 a 14:30, en el Parque de Andalucía de Alcobendas (junto al museo CosmoCaixa). Se invita a todo el que esté interesado a venir y acompañarnos en este evento, y descubrir la ciencia de una manera diferente y divertida.
 

Leer artículo completo...

Reunión informativa en el IES Virgen de la Paz, enmarcada en la semana reivindicativa por la escuela pública


 NOTA INFORMATIVA

El próximo viernes 26 de abril desde el AMPA del IES Virgen de la Paz, os convocamos a una reunión informativa en nuestro centro a las 19,00 a padres, madres, alumnos y docentes donde explicaremos nuestras reivindicaciones y nuestra lucha contra la desaparición de la ESO y el Bachillerato en nuestro centro. Esta lucha particular que es la de todos, queremos enmarcarla dentro de la semana reivindicativa por la escuela pública contra los recortes educativos y la LONCE, previa a la huelga del día 9 de mayo.
 
Finalizada la charla se decidirán medidas de actuación para continuar con nuestras reivindicaciones.

El próximo martes día 30 de abril se realizará una salida de profesores con los alumnos hasta el Ayuntamiento de Alcobendas para que los vecinos comprueben que el IES Virgen de la Paz sigue funcionando normalmente, estarán en la plaza Mayor de 9 h a 11 h.
 
¡Os Invitamos a acompañarles!

Gracias por vuestra participación
Junta Directiva AMPA IES Virgen de la Paz

Para más información: Teléfono AMPA: 628 568 308
http://www.facebook.com/pages/Queremos-Estudiar-En-El-Virgen-De-La-Paz/404023099693912

Leer artículo completo...

jueves, 11 de abril de 2013

Alarma ante la gravedad de la situación detectada en la implantación de la Formación Profesional Dual en la Comunidad de Madrid

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS "Francisco Giner de los Ríos" se muestra alarmada ante la gravedad de la situación detectada en la implantación de la Formación Profesional Dual en la Comunidad de Madrid.
 
La FAPA Francisco Giner de los Ríos considera gravísima la información recibida de familias del alumnado de Formación Profesional Dual en las que se denuncia la situación de caos e ilegalidad en la que se está llevando a cabo la implantación de estas enseñanzas: alumnos que no han cobrado la beca mensual que debían percibir y que ha provocado el abandono de una parte del alumnado que no puede soportar esa situación por no poder pagar ni siquiera el abono transporte; falta de regulación de dichas becas que ocasiona que nadie sepa dónde ni cómo reclamar el pago; clases presenciales que no se imparten, hasta el punto de que se las ha terminado por conocer como "a distancia"; y obligación de asistir a módulos inexistentes en el curriculum del ciclo formativo en que se encuentran matriculados e impartidos por empresas privadas, ajenas al centro y a la empresa en la que realizan las prácticas; son algunas de las reclamaciones de los afectados.

Como ya manifestamos, en anteriores notas de prensa e informes, la FAPA mostraba su preocupación por la puesta en marcha de este sistema de Formación Profesional por muchos motivos: la falta de tejido empresarial preparado y suficiente en nuestra Región que pueda dar cobertura a la realización de las prácticas que el nuevo modelo exige: una cultura empresarial socialmente errónea que busca principalmente en este modelo mano de obra barata; la falta de personas adecuadas dentro de las empresas que puedan ejercer correctamente el papel de formadores y, desde luego, la falta de una normativa que regule las mismas de forma transparente y con las debidas garantías para el alumnado.
 
La Administración ha hurtado a la Comunidad Educativa el debate, la información y estudios en los que se basa, y los recursos con los que cuenta para poner en marcha la FP Dual. Lo ha hecho porque no se sustenta en nada que justifique una mejora para la formación del alumnado. Muy al contrario, significará una preparación circunscrita a una determinada empresa, maquinaria o sistema productivo, lo que aleja las expectativas del alumno para poder acceder, en las mejores condiciones posibles, a un amplio espectro de empresas. Eso sí, reduce el gasto en profesorado en torno a la mitad, aproximadamente, ya que la preparación teórica se reduce en la misma proporción; beneficia a las empresas, proporcionándoles mano de obra gratuita y crea falsas expectativas al alumnado al que se supone que becan con 450€. 

 La FAPA exige a la Consejería de Educación que tome las medidas adecuadas para resolver los problemas que ella misma ha creado, aunque somos conscientes que el daño realizado a este alumnado va a tener difícil solución legal, y que paralice la implantación de la FP Dual para no profundizar y multiplicar estas situaciones con el mantenimiento de este erróneo modelo experimental que, por otra parte, se plantea poner en marcha en todo el Estado, si se aprueba el Anteproyecto de LOMCE.

Nota de Prensa FAPA F. Giner de los Ríos, 8 de abril de 2013.

Leer artículo completo...

SÁBADO 20 DE ABRIL, FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL LORCA


Como todos los años la AMPA del CEIP García Lorca organiza la Fiesta de la Primavera
 

De nuevo este año, celebramos en nuestro colegio, la Fiesta de la Primavera y queremos invitaros a todos: AMPAS, FAPA, COLES, a pasar una mañana divertida, familiar y agradable.
 
Nuestro objetivo es doble: promover, desde el punto de vista lúdico, la participación y colaboración de todos en la vida educativa de nuestros hijos y, además, en nuestro caso en concreto, apoyar el proyecto bilingüe de nuestro centro, colaborando con los alumnos de sexto curso para lograr financiación para el viaje a Inglaterra que tienen en Mayo.
 
Habrá actividades de todo tipo: torneo de fútbol, mercadillo de juguetes y accesorios, puestos de objetos artesanales realizados por los alumnos de sexto, tiro con arco, talleres de manualidades, de manicura creativa, mercadillo de libros, venta de plantas, hinchables, actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Música, etc. Además contaremos con la inestimable colaboración de asociaciones culturales y deportivas, tales como la Escuela Balonmano de Alcobendas y Escuela de Taekwondo de Jesús Tortosa, entre otras, así como la empresa de comedor Alhoma y como no, de nuestro ayuntamiento.

PASATÉ EL DÍA 20 DE ABRIL,
DE 10:00 A 14:00 HORAS
 
¡TE LO PASARÁS EN GRANDE!
Organizada por el A.M.P.A del C.E.I.P Federico García Lorca
 

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página