Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Comenzó la "Operación Kilo" en las APAs de Alcobendas

El día 18 de noviembre se inició la "Operación Kilo" en Alcobendas en la que un gran número de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos del municipio están participando, recogiendo alimentos hasta el próximo día 28.
La FAPA de Alcobendas con la participación de las APAS federadas del municipio y las de los colegios e institutos públicos de San Sebastián de los Reyes realiza esta recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid.

¿Qué es el Banco de Alimentos de Madrid?

El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre de 1994 es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas ( disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. 

En él trabajan de forma habitual voluntarios, en número superior a cien, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales. 

El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de  Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos. 

Leer artículo completo...

martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado Oficial de la Consulta Ciudadana por la Educación




Leer artículo completo...

Manifestación 20 noviembre ¡NO a los recortes! ¡NO a la LOMCE!


Leer artículo completo...

domingo, 17 de noviembre de 2013

FAPA Alcobendas con las APAs federadas se suman a la "Operación KILO"

FAPA Alcobendas con sus APAs federadas participarán en la recogida de alimentos en las Escuelas Infantiles, Colegios e Institutos públicos del municipio "OPERACIÓN KILO". Se suma así a las APAs de San Sebastián de los Reyes con las que colaborarán en la la recogida de alimentos para el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID, organización sin animo de lucro que tiene como fin la donación gratuita de alimentos de todas clases para su distribución, también gratuita, entre las personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.  
CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS EN ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS DE ALCOBENDAS



Desde las Asociaciones de Madres y Padres sabemos de las necesidades por las que están pasando muchas familias, algunas de nuestros mismos colegios e institutos, debido al desempleo y a la disminución de las ayudas sociales. Es por esto que las AMPAs y los CENTROS junto con el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID vamos a realizar en las escuelas infantiles, los colegios e institutos de públicos de Alcobendas una recogida de alimentos llamada “OPERACIÓN KILO”.

La recogida comenzará el día 18 de noviembre y finalizará el día 28.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página