jueves, 21 de noviembre de 2013

Comenzó la "Operación Kilo" en las APAs de Alcobendas

El día 18 de noviembre se inició la "Operación Kilo" en Alcobendas en la que un gran número de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos del municipio están participando, recogiendo alimentos hasta el próximo día 28.
La FAPA de Alcobendas con la participación de las APAS federadas del municipio y las de los colegios e institutos públicos de San Sebastián de los Reyes realiza esta recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid.

¿Qué es el Banco de Alimentos de Madrid?

El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre de 1994 es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas ( disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. 

En él trabajan de forma habitual voluntarios, en número superior a cien, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales. 

El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de  Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en Cuenta:
La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar la publicación de su comentario por lo que no hay necesidad de volver a enviar su comentario.
FAPA Alcobendas no publicará comentarios de mal gusto: ofensivos, insultantes, amenazantes, etc.
FAPA Alcobendas se reserva el derecho de publicar el comentario y no se hace responsable de las opiniones vertidas en ellos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.