Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 31 de marzo de 2015

Sesión de reflexión para madres y padres

El día 17 de Febrero pasado, la AMPA del IES Severo Ochoa organizó una sesión de reflexión para los estudiantes de la 4ª ESO, con la colaboración de la FAPA de Alcobendas y la AMPA del IES Giner de los Ríos, en la cual participaron todos los grupos con un total de 100 estudiantes.
La sesión, bajo el título “¿Qué quieres hacer de tu vida?”, hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de fijar metas para su futuro, evitando así de llegar a la madurez, lamentándose por aquellas cosas que no hicieron o no consiguieron. 
Los estudiantes reflexionaron sobre la importancia que tienen familia, amigos, trabajo, etc. y sobre todo el conocerse a sí mismo para definir estas metas. 
El valor de esta reflexión radica en que sitúa el peso de la motivación, en el estudiante y no en el cuerpo académico o los padres, cambiando radicalmente el enfoque actual de la enseñanza.
El evento tuvo mucho éxito entre estudiantes y profesores, motivo por el cual ha sido repetido en el IES Giner de los Ríos en la Semana Cultural celebrada por este instituto entre el 23 y el 25 de este mes.
La sesión fue conducida por José Alberto Pardi, ex-presidente de la AMPA Giner de los Ríos y actual miembro de FAPA, quién tiene una gran experiencia en la formación de recursos humanos para mejorar las prestaciones del cerebro en la oficina, experiencia que desarrolló en grandes multinacionales. 
Como continuidad a esta primera sesión con el alumnado, y con objeto de informar a madres y padres sobre el contenido de la sesión de reflexión, la FAPA organiza una jornada abierta al público sobre el tema que se realizará en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el día 14 de Abril a las 19 h. Los padres de los alumnos que participaron a las sesiones serán invitados por las AMPAS a través de los institutos mencionados.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página