FAPA Alcobendas >>***>> FAPA con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el "Banco de Libros de Texto 2018" para el Curso 2018/2019 >>**>> VISITA "El Rincón de las APAs" >> *** >> Disponibles para descarga los números publicados de la revista “La Escuela en Alcobendas” en formato pdf

domingo, 27 de mayo de 2018

Banco de Libros de Texto 2018


FAPA Alcobendas en colaboración con la Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento pone en marcha un año más el Banco de Libros de Texto en nuestro Municipio para el curso 2018-2019.

Mas información en la pestaña "BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2018"

Leer artículo completo...

lunes, 7 de mayo de 2018

Manifestación 8 de mayo por la Escuela Pública


COMUNICADO 07/03/2017: La Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes apoya de forma activa el llamamiento de las Plataformas Estatal y Regional Por La Escuela Pública, a la MANIFESTACIÓN el martes 8 de mayo, a las 18 h. de la Plaza de Neptuno hasta la Consejería de Educación. 

Emplazamos a toda la ciudadanía a acudir a la manifestación y apoyar a la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familias, para exigir: INVERSIÓN en educación pública; Reversión de los recortes y recuperación del profesorado; Derogación de la LOMCE y de las pruebas externas Reválidas; Planificación de la escolarización con la construcción de los Centros Educativos necesarios; Bajar la ratio en las aulas; Suelo público para escuela pública; Suprimir incentivos y trasvase de dinero público a la red privada; Apertura de grados de Formación Profesional para atender la demanda. 

La apuesta por la Escuela Pública debe ser una prioridad y es el momento, una vez más, de salir a defenderla. La pata social que defiende el Sistema Público debe ser escuchada, porque la Escuela Pública, es de tod@s, para tod@s.

Leer artículo completo...

martes, 7 de noviembre de 2017

Charla-coloquio "Ley de gratuidad de los Libros de Texto y Material Curricular de la Comunidad de Madrid"


FAPA Alcobendas ha organizado para el próximo lunes 13 de noviembre a las 18:30 horas en el salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, la Charla-coloquio:

"Ley de gratuidad de los Libros de Texto y Material Curricular de la Comunidad de Madrid", donde abordaremos en que punto está el desarrollo de esta ley, que tanto interesa a las familias.

Para ello contaremos con los siguientes ponentes:
  • Lali Vaquero, Diputada y Portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid (2007-2015).
  • Camilo Jené, Presidente de la FAPA Giner de los Ríos.
  • Ofelia Celebrados, Directora CEIP de Alcobendas.
Una vez finalizada la intervención de los ponentes, se dará paso a un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Leer artículo completo...

miércoles, 1 de noviembre de 2017

3ª EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE FAPA ALCOBNEDAS

En esta nueva edición del Concurso Anual de Fotografía de FAPA Alcobendas, queremos poner en valor la educación de los niños y jóvenes del municipio en el respeto y cuidado de la naturaleza. Es nuestra responsabilidad como padres y madres hacer de ellos unos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y preparados para superar los retos que la sociedad tiene en esta materia.
En cualquier rincón de nuestra ciudad podemos encontrar un trocito de naturaleza, un comportamiento cívico hacia ella, una persona que demuestra su amor a las plantas…, en definitiva una imagen de “Alcobendas en verde”.
Al objetivo general del concurso se le suman otros objetivos específicos:
  • Fomentar expresión artística.
  • Desarrollar la capacidad de los niños y jóvenes para comunicar sus inquietudes.
  • Aumentar la conexión de los niños y jóvenes con su ciudad y sus vecinos.
  • Dar a conocer las iniciativas de la ciudad y sus ciudadanos para el cuidado del medio ambiente.
El concurso está abierto a alumnos con edades entre los 6 y los 18 años, matriculados en los centros públicos de Alcobendas Federados a la FAPA de Alcobendas, siendo su temática:
“El medio ambiente en Alcobendas”
El concurso está abierto a alumnos matriculados en los centros públicos de Alcobendas, con AMPAs federadas a la FAPA de Alcobendas, que tengan entre 6 y 18 años, y su temática el medio ambiente en Alcobendas.
CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO EN LA AMPA DE TU COLEGIO O INSTITUTO

¡Participa!

Leer artículo completo...

sábado, 6 de mayo de 2017

Banco de Libros de Texto

La colaboración de la FAPA y el Ayuntamiento de Alcobendas a través de su Concejalía de Educación,  con el apoyo de todos los grupos políticos, se ha aprobado en pleno municipal el pasado mes de abril una subvención de 70.000 € para que la FAPA pueda poner en marcha el proyecto "Banco de Libros de Texto".  Esto permitirá a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros públicos del municipio, que estén federadas a la FAPA y que participen en el proyecto, completar el intercambio de libros de texto, con la compra de los libros nuevos que sean necesarios.

¿Que es Banco de Libros de Texto?

El proyecto "Banco de Libros de Texto", nació de una propuesta impulsada por el grupo político Izquierda Unida de Alcobendas, presentando una moción que fue aprobada en un pleno del Ayuntamiento y reuniéndose con la FAPA de Alcobendas para darnos a conocer la iniciativa que ya se realizaba en otro municipio de la Comunidad de Madrid. FAPA Alcobendas recogió dicha iniciativa adaptándola a nuestro municipio y nuestros centros educativos, comenzando el laborioso trabajo de poner en marcha el proyecto con la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Alcobendas.

El proyecto "Banco de Libros de Texto" pretende ser una iniciativa solidaria, participativa y comprometida de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas, en adelante FAPA o FAPA Alcobendas y las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros Educativos Públicos del Municipio (Federadas a FAPA Alcobendas), en adelante AMPAs, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. Este proyecto pretende mitigar el importante desembolso económico que supone para las familias la adquisición de libros de texto al inicio de cada curso escolar, mientras no exista la gratuidad de los libros de texto a nivel municipal, de la Comunidad de Madrid o bien estatal. Este proyecto se basa y utilizará experiencias similares que están funcionando realizadas en otros municipios de la Comunidad de Madrid, así como la experiencia de algunas AMPAs que llevan años realizando el intercambio de libros en sus propios centros, uniendo la experiencia de estas a través de la FAPA en proyecto común a todas ellas.
El objetivo del proyecto es promover el intercambio de hasta tres libros de texto entre las familias de alumnos/as de las etapas educativas obligatorias de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO, en centros educativos públicos de Alcobendas y con AMPAs Federadas a la FAPA, a la vez que concienciar a los/as alumnos/as de la importancia del cuidado y buen uso de los libros y material escolar, permitiendo de esta forma poder intercambiarlos finalizado el curso.

La colaboración de la FAPA y el Ayuntamiento de Alcobendas a través de su Concejalía de Educación,  con el apoyo de todos los grupos políticos, se ha aprobado en pleno municipal el pasado mes de abril una subvención de 70.000 € para que la FAPA pueda poner en marcha el proyecto "Banco de Libros de Texto".  Esto permitirá a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos que participen en el proyecto, completar el intercambio de libros de texto, con la compra de los libros nuevos que sean necesarios.

El Banco de Libros se va a centralizar en un espacio municipal del que se informara próximamente, dotado con los medios necesarios para organizar la recogida de libros, catalogación y posterior reparto. El espacio será común para todas las AMPAs, pero será cada AMPA se ocupará de las familias de su centro.

Quien puede participar

Podrán participar los alumnos/as matriculados en el curso 2017-18 en centros educativos públicos de Alcobendas y con AMPAs Federadas a la FAPA de Alcobendas de las etapas educativas obligatorias de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO. Podrán participar también, los alumnos/as de 2º de Primaria que no donarán libros ya que en este curso el material utilizado es fungible, pero sí podrán recibir de 3º de Primaria, siempre y cuando lo soliciten los días indicados en el programa de fechas de su AMPA y haya disponibilidad de libros.

Participar en el intercambio de libros no es obligatorio para las familias, es voluntario.

IMPORTANTE:

Para participar en el intercambio, es imprescindible que la AMPA de su centro esté participando en esta iniciativa.

La participación en el Banco de Libros de Texto, implica que se ha leído y acepta la Norma Reguladora de Participación.

FECHAS DE RECOGIDA DE LIBROS DEL CURSO 2016/2017:

   • Para Primaria y Secundaria: 23, 26 y 27 de junio, de 17 a 20 h.
   • Para Secundaria: 7 y 8 de septiembre, de 18 a 20 h.

FECHA DE ENTREGA DE LIBROS PARA EL CURSO 2017/2018:

   • Para Primaria y Secundaria: 29 y 30 de junio, de 17 a 20 h.
   • Secundaria y libros nuevos de Primaria: 11 y 12 de septiembre, de 18 a 20 h.

La recogida y entrega de libros de texto, se hará en el Centro Municipal Gonzalo Lafora, situado en la calle Fuego nº 73 de Alcobendas (antiguo colegio público Gonzalo Lafora).

Pulsa aquí para ver como llegar

Las AMPAs de los siguientes Centros Públicos participan en el Banco de Libros de Texto:

CEIP Antonio Machado
CEIP Bachiller Alonso López
CEIP Castilla
CEIP Daoíz y Velarde
CEIP Emilio Casado
CEIP Federico García Lorca
CEIP Luis Buñuel
CEIP Miguel Hernández
CEIP Miraflores
CEIP Profesor Tierno Galván
CEIP Seis de Diciembre
CEIP Valdepalitos

IES Ágora
IES Aldebarán
IES Fco. Giner de los Ríos
IES Severo Ochoa

Documentación
  • Norma Reguladora de Participación
  • Anexo 1 - Autorización para representante
  • Formulario de participación
  • Enlace Ayuntamiento de Alcobendas

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página