Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 20 de mayo de 2008

21 DE MAYO, MANIFESTACIÓN Y HUELGA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA
CONVOCAN: Sindicatos docentes, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y varios colectivos cívicos, políticos y sociales.
Por la escuela pública. Contra las privatizaciones educativas
MANIFESTACIÓN A LAS 18:00 HORAS DESDE LA PLAZA DE COLÓN

Leer artículo completo...

jueves, 15 de mayo de 2008

Motivos de la SUSPENSIÓN del "II Festival de APAs"

Sentimos profundamente comunicar la suspensión del “II Festival de APAs” que FAPA tenía previsto para el próximo 18 de mayo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, por los motivos que exponemos en las siguientes líneas.
Como todas las APAS recordareis el pasado año iniciamos la andadura del Festival de APAS en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con una importante participación, llenando el aforo y consiguiendo ilusionar a nuestros hijos. Este año nos ha sido denegada la utilización del Auditorio, tal como se solicito en el proyecto que FAPA entrego por registro en septiembre, (hace 9 meses) en el Ayuntamiento. En contrapartida nos ofrecieron como espacio para la realización del Festival “La Esfera”, que a juicio de los propios técnicos municipales y tal como desde la FAPA insistíamos, para este evento por su envergadura, no reúne las condiciones técnicas adecuadas y además adolece de las garantías de seguridad necesarias y que nuestros hijos se merecen. A pesar de nuestra insistencia en la utilización del Auditorio, no ha sido posible el cambio, por lo que la Junta Directiva de la FAPA tomo la dolorosa decisión de suspender el "II festival de APAs".
Lamentamos que el esfuerzo derrochado por las familias y la ilusión aportada por nuestros niños no sean correspondidos con una respuesta adecuada por parte de nuestro Ayuntamiento.
Igualmente os animamos a paliar la frustración que pueda suponer para nuestros hijos la suspensión del Festival, realizando las actuaciones que teníais previstas en los propios Centros, y la de los asociados, remitiendo a la Concejalía vuestra protesta mediante correo electrónico y dando a conocer lo sucedido a todas las familias.
**********
E-mail de la Concejalía de Cultura, Educación e Infancia:

Leer artículo completo...

martes, 13 de mayo de 2008

FAPA Alcobendas SUSPENDE el "II Festival de APAs"

La Junta Directiva de nuestra Federación se ha visto obligada a tomar la decisión de SUSPENDER el Festival de FAPA programado en el Auditorio de Alcobendas para el próximo domingo, debido a que el recinto alternativo ofrecido (La Esfera) no reúne las condiciones técnicas, de seguridad y de aforo para un espectáculo de la magnitud del que entre todos habíamos preparado.
En las proximas horas publicaremos una información más detallada.

Leer artículo completo...

domingo, 11 de mayo de 2008

Entrega de firmas en defensa de la escuela pública

Comunicado de prensa de la PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES



El pasado 6 de mayo, la Plataforma ha hecho entrega de aproximadamente 9.000 firmas en defensa de la escuela pública, cada vez más amenazada en la Comunidad de Madrid y en consecuencia en nuestros dos municipios, afines al Gobierno de la Comunidad.


Representantes de las Federaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en nombre de la Plataforma han presentado estas nueve mil firmas en la Dirección de Área Territorial Norte, en el Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y en el Ayuntamiento de Alcobendas.


Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, demandamos la construcción de escuelas infantiles de titularidad y gestión pública, colegios públicos, institutos públicos y centros de educación especial públicos, que hagan frente a las demandas de escolarización de los próximos años. Algunos de ellos compromisos adquiridos desde hace años por la Comunidad de Madrid y que aún no ha cumplido.


Con esta entrega de firmas, también exigimos la inmediata paralización de cualquier actuación que lleve a la cesión de suelo público para la construcción de escuelas privadas o privadas-concertadas.


¡¡¡¡ VISITA NUESTRO BLOG !!!!


http://www.porlaescuelapublica.blogspot.com

Leer artículo completo...

sábado, 10 de mayo de 2008

FAPA Alcobendas inaugura su Blog

FAPA Alcobendas inaugura su "Blog" con la intención de llegar con más facilidad a las familias que componen las APAs de Alcobendas, a la vez que dar a conocer nuestra Federación y nuestras actividades a un mayor número de personas interesadas por la educación en nuestra ciudad.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página