Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 15 de junio de 2008

CONCENTRACIÓN EN SANSE

LA PALATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES


CONVOCA: CONCENTRACIÓN EN SANSE
DÍA: jueves 19 de junio de 2008 a las 18:30 horas
LUGAR: Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de San Sebatián de los Reyes

LA PALTAFORMA EXIGE QUE EN AMBOS MUNICIPIOS:

  • NO “SE REGALE” NUESTRO SUELO (PÚBLICO) PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS PRIVADOS EN SANSE (FRESNO NORTE), Y ALCOBENDAS (FUENTELUCHA), YA ANUNCIADOS POR LOS DOS GOBIERNOS MUNICIPALES.
  • SE CONSTRUYAN LOS CENTROS DE TITULARIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA NECESARIOS; ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS, CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INSTITUTOS PÚBLICOS.
  • SE MANTENGA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL: DEROGACIÓN DE LOS DECRETOS DE INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  • NO SE DESMANTELEN LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (EOEP) Y CENTROS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO (CAP) , CUYO PROCESO YA HA INICIADO LA CONSEJERÍA ( DE 28 C.A.P. QUEDARÁN 5).

¡¡ DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA !!
¡¡ ACUDE A LA CONCENTRACIÓN !!

Cartel de la CONCENTRACIÓN

Leer artículo completo...

miércoles, 11 de junio de 2008

Concentración en la DAT Norte

CONCENTRACIÓN 11 de junio ante la "DAT Norte" ( Avenida de Valencia s/n - San Sebastián de los Reyes) a las 17 horas. Convocada por las plataformas en defensa de la escuela pública de la zona norte de Madrid.

¡¡ DEFENDAMOS LA ESCUELA PUBLICA !!
¡¡ ÚNETE A LA CONCENTRACIÓN !!

Leer artículo completo...

miércoles, 4 de junio de 2008

Jornada de Trabajo en Toledo

El pasado sábado 31 de mayo, FAPA Alcobendas realizó una “Jornada de Trabajo” en la ciudad denominada de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, Toledo. En un hotel con unas vistas privilegiadas, desde el que puede contemplarse la histórica ciudad, bañada en su margen derecho por el Tajo y asomando majestuosamente por encima de la colina donde se sitúa, el “Alcázar” y la “Catedral”. Verdaderamente un lugar precioso para trabajar y visitar.
Durante esta “Jornada de Trabajo” en la que se reunieron, como es habitual en este tipo de jornadas, representantes de las APAs federadas, se trabajo durante toda la mañana y se trataron varios puntos importantes en el “Orden del día”:

Propuesta de colaboración de José Miguel de las Heras con la FAPA ● Balance del curso 2007/08; problemas y necesidades detectados en CEIPs e IES ● Presentación de datos de escolarización para el curso 2007/08 ● Elaboración del guión de la memoria de actividades 2007/08 ● Propuestas para el proyecto de actividades 2008/09 ● Información económica, justificación subvenciones y resumen económico ● Información sobre el nuevo reglamento de participación ciudadana ● Consejo Escolar Municipal ● Coordinación con asociaciones ● Datos de evaluación “Informe Pisa”.

Terminada la reunión después de una intensa mañana de trabajo, seguimos juntos en la comida, y como no podía ser de otra forma, los temas de la “escuela” siguieron llenando el espacio entre bocado y bocado.

Terminada la comida todos los asistentes dan un breve paseo por la ciudad de Toledo antes de regresar a Alcobendas.

FAPA Alcobendas.
Más Fotos: 1 - 2

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página