Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

lunes, 23 de febrero de 2009

EL I.E.S FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS DICE NO AL TRASLADO

El Consejo Escolar decide que el IES no se traslade y continúe en su actual emplazamiento con la ampliación de 6.000 m2 que nos cede el Ayuntamiento.
El día 28 de Enero de este año el Ayuntamiento, en carta firmada por Dª Eva Tormo, Concejal Delegada de Cultura, (carta que se entregó en la asamblea a los padres), nos instaba a que el Consejo Escolar del Instituto diera una respuesta formal a la propuesta que nos hacía. Los términos de la misma eran los siguientes:
  • El “nuevo instituto” de Fuente Lucha tendría una superficie de 13.557 m2.

  • Continuar en nuestro actual emplazamiento con la prometida ampliación de 6.000 m2, que sumada a los 13.700 m2 de superficie actual del Giner, supone un total de 19.700 m2.

La votación en la Asamblea de Padres y Madres:

Rechazo unánime al traslado.

La votación de los alumnos:

Al menos seis grupos de alumnos del Nocturno realizaron votaciones en las que el NO al traslado se impuso con amplia mayoría, así como en casi todos los grupos de Diurno que votaron.

La votación del Profesorado:

· NO al traslado - 49 votos
· SI al traslado - 33 votos
· En blanco - 12 votos

Recogiendo el sentir mayoritario del Instituto, el Consejo Escolar celebrado el martes 17 de febrero con el único punto de orden del día de “pronunciamiento sobre el traslado” decidió rechazar los planes de traslado a Fuente Lucha en una votación que arrojó el siguiente resultado:

· NO al traslado - 8 votos
· SI al traslado - 6 votos
· En blanco - 2 votos

Ésta votación refleja que los representantes de los alumnos, de los padres y una mayoría de los del profesorado, votaron en contra de la demolición del actual instituto y el posterior traslado a Fuente Lucha. Una vez que el Consejo Escolar se ha pronunciado en contra del traslado (recogiendo el sentir de una mayoría de profesores, alumnos y padres) es tarea de todos luchar por conseguir que el equipamiento que la Comunidad de Madrid se comprometió a realizar en los 6000 m2 de la ampliación concedida, sea el mejor posible y se ajuste a las necesidades del Instituto. Entre todos, profesores, padres, alumnos, trabajadores del centro, Junta Directiva... podemos conseguir que, en este entorno donde se acumula la memoria viva de tantas generaciones, se realicen las mejoras que puedan hacer del Giner de los Ríos el mejor instituto posible.
Información aportada por el AMPA del IES Giner de los Ríos.

Leer artículo completo...

jueves, 12 de febrero de 2009

Carnavales 2009 en Alcobendas, otro año con sorpresas de última hora

El año pasado el Ayuntamiento de Alcobendas modifico el recorrido del desfile de Carnaval y la finalización de éste, que fue en la Esfera. No permitió celebrar la fiesta del “entierro de la sardina” como cierre del programa de unas fiestas populares y típicas desde hace años en Alcobendas. El recorrido que se programo, se demostró poco, por no decir nada apropiado para el desfile de Carnaval, con un recorrido sumamente corto, escondido y pasando por calles estrechas, con coches aparcados por donde apenas cabían algunos de las asociaciones con sus disfraces. Y qué decir del lugar donde finalizo y se realizo el concurso de comparsas, la Esfera, donde no cabían todos los participantes, apretados, sudando, en fin un desastre.
Este año las asociaciones que participan en Carnaval se han encontrado con una nueva sorpresa, el Patronato Socio Cultural comunica a las asociaciones el 30 de enero, que cambia las fechas del desfile y que además se divide en dos días, sin consultar con las asociaciones que llevan meses preparando el Carnaval. El programa presentando por el PSC es el siguiente:

Viernes 20 de febrero, pasacalles y concurso de comparsas de adultos y baile de mascaras.
  • 21.00 h. Pasacalles de comparsas de adultos desde la Plaza del Pueblo hasta la Esfera Plaza Cubierta.
  • 21.30 h. Concurso de Comparsas de Adultos.
  • 23.00 h. Baile de Máscaras. En el transcurso del baile se llevará a cabo como ya es tradicional el concurso de disfraces individual y colectivo.
Domingo 22 de febrero, desfile y concurso de comparsas infantiles.
  • 12.00 h. Desfile de las Comparsas Infantiles desde la Plaza de Artesanía. El recorrido será por la C/ Libertad, Plaza de la Menina, Bulevar Salvador Allende hasta La Esfera Plaza Cubierta.
  • 13.00 h. Concurso de Comparsas Infantiles.

La FAPA de Alcobendas, así como las APAS participantes presentaran, sendas cartas de protesta dirigidas a la Concejala de Cultura de Alcobendas, Dª Eva Tormo, en las que se solicita la restauración del Carnaval tal como estaba previsto tanto para los colegios como para el resto de las asociaciones o agrupaciones participantes, el sábado 21 de febrero a las 18:00 horas.

Leer artículo completo...

domingo, 8 de febrero de 2009

NO rotundo de los padres al traslado de IES Giner de los Ríos

El pasado día 4 de febrero en el Consejo Escolar que se celebro en el IES Giner de los Ríos, estaba previsto en uno de los puntos del "Orden del Día" la votación por parte de este Consejo sobre si se aceptaba o no el traslado de éste Centro, tal como había propuesto el Ayuntamiento de Alcobendas a la Dirección, en lugar de dar los terrenos prometidos anexos a este Instituto. Los representantes de los padres que no fueron avisados de este Consejo Escolar con el tiempo que requiere la ley, así como tampoco les fue entregada la documentación necesaria para su estudio, solicitaron el aplazamiento del Consejo Escolar o al menos del punto donde se decidía el posible traslado, ya que tenían prevista una reunión con todos los padres para tomar una posición sobre el tema y exponerlo en el mencionado Consejo Escolar. Esta negociación no fue sencilla, pues la Dirección tenia previsto dar el resultado al Ayuntamiento de forma inmediata, pero finalmente se consiguió aplazar a un próximo Consejo Escolar el polémico punto.
En la reunión y posterior votación que los padres del IES Giner de los Ríos realizaron el pasado viernes 6 de febrero, se consiguió por unanimidad un NO rotundo al traslado del IES Giner de los Ríos.
Esperemos que la Dirección y los profesores que están a favor del traslado, tomen nota de este resultado y actúen en consecuencia, dando un "NO" al traslado del Giner como respuesta al Ayuntamiento en el próximo Consejo Escolar.
La reunión informativa y posterior votación para todos los padres con alumnos en el Giner, fue convocada por la AMPA. A ésta solo asistieron padres y fue comprobado listado en mano en la entrada del salón de actos, siendo entregada información y la papeleta con las opciones del voto, para que la votación al terminar la reunión informativa fuera limpia y transparente y no se pueda acusar a nadie de manipular o de estar politizado.


Todos tenemos que apoyar la decisión de estos padres, mañana podemos ser otros los afectados.

Leer artículo completo...

sábado, 7 de febrero de 2009

Acto por la Paz 2009

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas, celebro el pasado 24 de enero, festividad de la Virgen de la Paz patrona del Municipio, su tradicional Acto por la Paz en el teatro del Centro Cultural Pablo Iglesias. El acto tuvo un gran éxito, llenando el aforo y faltando entradas para muchos padres que no pudieron entrar y disfrutar del citado Acto.

El Acto por la Paz comenzó con el tradicional mensaje de la FAPA leído por su Presidente, Gabriel Sanz. Tras este mensaje dio comienzo la actuación del Coro del I.E.S. Virgen de la Paz de Alcobendas formado por profesores y alumnos del Centro, que amenizo a los asistentes con aproximadamente 15 minutos de repertorio. Seguidamente hubo dos actuaciones del CEIP Valdepalitos con alumnas de distintas edades del taller de danza, donde todos pudimos disfrutar de su excelente actuación. Para finalizar el Acto se represento la obra "Pinocho, corazón de madera" a cargo de la Compañía de Títeres Ocarino Trapisonda.

La FAPA ha recibido multitud de felicitaciones de los asistentes municipales y de los representantes políticos invitados que asistieron al Acto, así como de los padres, por la calidad y la excelente organización del Acto por la Paz.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página