Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 30 de julio de 2009

Adjudicación provisional de la subvención del area de Educación para el año 2009

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el pasado día 23 de julio la PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE SUBVENCIÓN DEL AREA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA AÑO 2009 (Decreto n º 7812).
Como esperábamos se presenta tarde, cuando las APAs están de vacaciones y la mayoría de los miembros de las Juntas Directivas, no están disponibles para poder presentar alegaciones ya que el plazo es de 10 días naturales a partir del su presentación (23-07-2009).
Por otro lado un año más la FAPA ve como es "castigada" con una nueva rebaja de la subvención concedida a nuestra Federación. En los dos últimos años, este Ayuntamiento ha rebajado un 20% la cantidad asignada a la FAPA Alcobendas. No queremos pensar mal, pero sí, que al menos es un tanto sospechoso y preocupante.

Anuncio tablón Ayto. de Alcobendas

Leer artículo completo...

Calendario escolar de la Comunidad de Madrid 2009/2010


Consulta el calendario escolar ya públicado por la Comunidad de Madrid par el curso escolar 2009/2010.

Leer artículo completo...

martes, 28 de julio de 2009

Protección de datos y acceso a redes sociales

Artículo publicado en el nº 11 de la revista "La Escuela en Alcobendas"

Las nuevas formas de información y de comunicación son uno de los sectores que más evolucionan cada día, especialmente por medio de Internet. Hoy podemos tener acceso a casi toda la información deseada, y unirnos a millones de personas de todo el mundo, sin límite de tiempo y distancia. Pero existen también riesgos, si no hacemos un uso adecuado de todos estos avances. Según un estudio de La Comisión de Libertades e Informática, realizado entre más de 8.000 alumnos de diferentes Comunidades, uno de los mayores riesgos es el desconocimiento que a veces casi todos tenemos sobre el uso de tecnologías, como el ordenador y el teléfono móvil, y su acceso a Internet.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página