Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Iñaki Gabilondo entrevista a estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Virgen de la Paz de Alcobendas

El pasado día 18 de septiembre el canal de TV Cuatro, en el programa de la tarde "Noticias Cuatro", Iñaki Gabilondo realiza una entrevista a un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Paz de Alcobendas. La entrevista trata el tema de actualidad sobre el comportamiento en clase y el respeto a los profesores.

Vídeo 1 de la entrevista.    Vídeo 2 de la entrevista.

Leer artículo completo...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Reunión de la FAPA Alcobendas con responsables del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcobendas

El pasado jueves 10 de septiembre, la Comisión Permanente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alcobendas mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de los Socialistas de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y con su exconcejal de Educación Mario Sánchez López.
En esta reunión se intercambió información sobre el inicio de curso escolar en nuestro municipio, así como sobre diversas cuestiones que afectan a la educación y su evolución en nuestra localidad.

Leer artículo completo...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Más recortes en las ayudas para la compra de libros del curso 2009-2010 en la Comunidad de Madrid

Según información recibida en la FAPA de Alcobendas por fuentes procedentes de la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, aproximadamente 8.160 familias, quedarán excluidas de la ayuda para libros en la zona Norte de Madrid (DAT Norte) para el curso 2009-2010.
Según la información de la Comunidad de Madrid, el número de ayudas ha aumentado, pero la realidad es que estas han descendido en cuanto a su cuantía y otras han sido eliminadas, como las de primer ciclo de Educación Infantil.
En este último caso la Federación de APAS de la Comunidad de Madrid, Francisco Giner de los Ríos, se plantea recomendar a las familias, que no compren libros de texto, según explica en su “Nota de Prensa”.
Un año más continúan descendiendo las ayudas con relación a los subida de precios de los libros de texto, como se puede observar en el "Informe ayudas libros de texto 2009-10" elaborado por la Federación de APAS de la Comunidad de Madrid.

Leer artículo completo...

CEAPA pide que las Administraciones canalicen hacia las familias la información para prevenir y actuar contra la gripe A (H1N1)

Reunión de la ministra de Sanidad y el ministro de
Educación con representantes de CEAPA, CONCAPA y COFAPA.
En una reunión celebrada hoy en la sede del Ministerio de Educación, una delegación de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha pedido a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que canalicen hacia las familias la información disponible sobre las formas de contagio, síntomas y protocolos de prevención y actuación en caso de contagio de la gripe A (H1N1).

Los representantes de CEAPA, que tenían previsto pedir la distribución de información específica para las familias, han sido informados por parte de los ministros que la comisión de Sanidad Pública va a elaborar una guía con consejos básicos y recomendaciones para la comunidad educativa, que estará preparada en una semana.

CEAPA ha sugerido que las guías que lleguen a los centros escolares sean distribuidas lo antes posible entre las familias, para que éstas sepan cómo actuar para prevenir esta enfermedad y cómo proceder en caso de contagio.

En la reunión se ha valorado la especial relevancia de la comunidad educativa a la hora de difundir información sobre esta enfermedad. En este sentido, CEAPA ha ofrecido a ambos ministros su colaboración para trasladar a sus más de 12.000 APAS de la escuela pública la información y recomendaciones oficiales para hacer así más eficaz la lucha contra esta pandemia.

CEAPA considera que la información es una herramienta fundamental para transmitir tranquilidad a las familias y desactivar así cualquier alarma injustificada.

Los representantes de CEAPA han mostrado a ambos ministros su respaldo hacia cualquier medida preventiva que adopten sus departamentos con el objetivo de transmitir un mensaje de tranquilidad que permita el normal desarrollo de las actividades lectivas en los centros educativos.

No hay motivos para retrasar el inicio de curso

CEAPA cree que no existe ninguna razón sanitaria para retrasar el inicio de curso. Para esta confederación es impensable posponer la apertura de las aulas hasta que la vacuna esté disponible en noviembre, porque la gripe A (H1N1), aunque es más contagiosa que la gripe común, también es más benigna y su mortalidad menor, según las autoridades sanitarias y la comunidad científica. Esta medida sólo estaría justificada en el caso de que el virus fuera virulento. Además, las autoridades prevén que el virus se propague con la llegada del frío, una condición que no se cumple durante el mes de septiembre.


FECHAS DE INICIO DE CURSO

Infantil y Primaria

3 de septiembre. Navarra (Infantil y 1º y 2º de Primaria)
8 de septiembre. Aragón, Canarias, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.
9 de septiembre. Navarra (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria). Ceuta y Melilla.
10 de septiembre. Andalucía, C.-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Navarra.
11 de septiembre. Asturias y Baleares.
14 de septiembre. Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid y Murcia.


ESO, Bachillerato y FP

8 de septiembre. País Vasco.
9 de septiembre. Ceuta y Melilla (ESO).
10 de septiembre. Aragón.
11 de septiembre. Baleares y La Rioja.
14 de septiembre. Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura (ESO) y Ceuta y Melilla (Bachillerato).
15 de septiembre. Andalucía, Comunidad Valenciana y Navarra.
No antes del 15 de septiembre. Navarra.
16 de septiembre. Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Extremadura (Bachillerato).
17 de septiembre. Asturias y Galicia.

FUENTE: Nota de prensa CEAPA, 2 de septiembre de 2009

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página