Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Las APAs en los Carnavales 2010

El sábado 13 de febrero las APAs han participado en el desfile de Carnaval y nuevamente por decisión municipal, separadas del desfile de los Adultos que se realizo el viernes 12.
El recorrido fue amenizado por la compañía "ESPIRAL TEATRO" y su espectáculo "LOCOS POR LA MÚSICA", iniciándose en la Plaza de Artesanía y continuando por las calles, Marqués de la Valdavia, Libertad, Plaza de la Menina, Bulevar Salvador Allende hasta La Esfera.
En la Esfera las APAs participantes de los colegios públicos, Bachiller Alonso López, Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos, realizaron la actuación de sus comparsas. Terminadas estas y con la polémica creada por la diferencia en el tiempo concedido para realizar las citadas actuaciones, se hizo entrega a los ganadores de los premios; primer premio al APA del colegio Valdepalitos y el segundo premio al APA del colegio Seis de Diciembre.
FAPA Alcobendas felicita a todas las APAs participantes por el excelente trabajo que han realizado y anima al resto de APAs de los colegios públicos de Alcobendas a participar en el próximo Carnaval.

Ver Fotos Carnaval

Leer artículo completo...

Acto por la Paz 2010

El pasado 31 de enero FAPA Alcobendas realizo el tradicional "Acto por la Paz". Un año más el acto ha sido un éxito de participación de las APAs, quedando pequeño el aforo del Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, que con sus 200 localidades no pudo dar cabida a toda la demanda solicitada por padres y familiares que les hubiera gustado asistir.
El Acto se inicio con el mensaje de la federación, con el título "Paz educativa", leído por el Presidente de la Federación, Gabriel Sanz, continuando con la presentación del programa de actuaciones del acto por Mª José Aguilar, Tesorera de la FAPA. Las actuaciones comenzaron con una muestra de baile y danza de niños y niñas de los colegios, Emilio Casado, Luis Buñuel y Valdepalitos. Como nota diferente, el IES Severo Ochoa, presento la Actuación del Mago HALEXX, que brindo una excelente sesión e magia a los asistentes.
Después de un pequeño descanso, comenzó la representación del teatro de marionetas de la Compañía Okarino Trapisonda con la obra titulada "Niko se escapa". Un osito que es ayudado a escapar del zoo por una niña para que pueda regresar al Polo con su mama y sus amigos los pingüinos.

Ver fotos del Acto por la Paz 2010

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página