Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

sábado, 29 de enero de 2011

EL GRUPO AGENTE TUTOR DE LA POLICIA LOCAL DE ALCOBENDAS ORGANIZA EL ACTO “DE VUELTA A CASA”

LOS AGENTES TUTORES EN COLABORACIÓN CON LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS, ORGANIZAN UN ACTO EN EL TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS QUE BAJO EL TITULO "DE VUELTA A CASA" PRETENDE SENSIBILIZAR A TODOS LOS JOVENES DE NUESTROS INSTITUTOS SOBRE LOS PELIGROS... DE LA CONDUCCIÓN ASOCIADOS AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS.

Los Accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre la población joven de nuestro país. El trabajo en educación y sensibilización es un elemento básico para prevenir los accidentes de tráfico y por extensión las consecuencias derivadas de los mismos que suelen ser demoledoras tanto en la persona que lo ha sufrido directamente como en su propia familia.

Por estas razones, entre otras, el grupo de Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas ha decidido realizar una acción formativa que además de impactante, genere efectos preventivos entre la población juvenil de Alcobendas que serán futuros conductores.

Esta acción, denominada “De vuelta a casa” se centra en los efectos y consecuencias de todo tipo que producen los accidentes de tráfico, persiguiendo el objetivo de concienciar a quien lo presencia sobre un problema social de primer orden que tiene un alto coste material y afectivo cuando se produce.

La actividad, que se desarrollará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el día 1 de Febrero de 2011 a las 11 horas, pretende exponer los puntos de vista de diferentes profesionales que trabajan en la protección y atención a las víctimas y sobre todo, ofrecerá el papel protagonista a las propias víctimas y a sus familiares.

FUENTE: Grupo Agente Tutor Policía Local de Alcobendas

Leer artículo completo...

lunes, 24 de enero de 2011

EL IES VIRGEN DE LA PAZ DE ALCOBENDAS ORGANIZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO "MATEMALEX"

El pasado domingo 16 de enero se celebró en el Centro Cultural Pablo Iglesias la final del Concurso de Cálculo Mental y Deletreo llamado MATEMALEX, promovido y organizado por el IES Virgen de la Paz con la colaboración del AMPA, Telefónica y el Ayuntamiento de Alcobendas.

La primera edición de MATEMALEX, destinado a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios públicos de Alcobendas, tiene como finalidad desarrollar el carácter lúdico de las Matemáticas y la Lengua Castellana.

Para la final, fueron seleccionados 40 niños de distintos centros de nuestra localidad. El criterio de selección era haber completado previamente un cuadernillo con actividades, adivinanzas y juegos de ingenio elaborado por el Departamento de Matemáticas del IES Virgen de la Paz.

El acto contó con la participación de las autoridades de Alcobendas, entre ellos, la Concejal de Educación Eva Tormo, y Carlos Sabrido, director de Educación del Ayuntamiento.

El concurso constó de diversas fases en las que los concursantes debían superar pruebas de cálculo mental y deletreo de palabras. El alto nivel de los alumnos en estas pruebas dejó gratamente sorprendido al jurado. El ganador, Manuel Cascón del CEIP García Lorca, se llevó como premio un ordenador Netbook; Natalia Cabrera, segundo premio (un reproductor de video) del centro Miguel Hernández, y los tres finalistas, galardonados con un MP3: Alicia Pajares, Alejandro López y Pablo Rosales. El Colegio Miraflores recibió un premio (un ordenador portátil) por su activa participación en el concurso.

MATEMALEX ha supuesto un éxito por lo que se convocará la segunda edición el próximo curso.

Han participado alumnos de 6º de los colegios públicos:

CEIP Antonio Machado.
CEIP Bachiller Alonso López.
CEIP Emilio Casado.
CEIP Federico García Lorca.
CEIP Gabriel y Galán.
CEIP Luis Buñuel.
CEIP Miguel Hernández.
CEIP Miraflores.
CEIP Parque de Cataluña.
CEIP Profesor Tierno Galcán
CEIP Seis de Diciembre.
CEIP Valdepalitos.

Leer artículo completo...

jueves, 20 de enero de 2011

FAPA Alcobendas inicia la ronda de reuniones con los Grupos Políticos de Alcobendas para debatir las propuestas de educación


La FAPA de Alcobendas, que representa a más de 3000 familias englobadas en las AMPAS colegios e institutos públicos del municipio (15 colegios y 5 institutos), ha iniciado la ronda de reuniones con los Grupos Políticos del municipio con posibilidades de representación en el Ayuntamiento, con motivo de las próximas elecciones Municipales y Autonómicas.

El pasado mes de diciembre, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, tras una serie de reuniones y consultas con las AMPAS asociadas, redactó y envió a los Grupos Políticos, una serie de propuestas con el fin de mejorar la educación en los colegios e institutos públicos de Alcobendas.

Sabemos que algunas de estas propuestas son competencias de la Comunidad de Madrid, pero entendemos que el Ayuntamiento debe velar y trabajar ante la Dirección de Área Territorial y la Consejería de Educación de la CM, por conseguir cuantas mejoras sean necesarias para tener la mejor escuela pública posible, y exigir, a su vez, que se cumplan aquellas cosas que año tras año se incumplen. Otras de las propuestas son asumibles por el propio Ayuntamiento. La intención de FAPA Alcobendas con la presentación de las citadas propuestas y posteriores reuniones, es que los grupos políticos las valoren, las tengan en cuenta y las puedan incorporar a sus programas electorales que actualmente están desarrollando.

Cuatro son los Grupos políticos con posibilidades de representación en el Ayuntamiento de Alcobendas, Partido Popular (PP), Grupo Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas. De estos, dos son los que, a fecha de hoy, han solicitado reunión con la Federación para debatir las propuestas, PSOE y UPyD. El primer encuentro se ha producido el martes 18 de enero con el Grupo Político UPyD (Unión Progreso y Democracia). A la reunión asistieron representantes de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Padres y Madres de que forman parte de la FAPA. Por UPyD asistieron el Candidato a la Alcaldía José Caballero y el Coordinador de UPyD en Alcobendas Miguel Ángel Arranz.

Tras la presentación de los asistentes, el Presidente de la FAPA de Alcobendas Gabriel Sanz, dió inicio a la reunión haciendo entrega simbólica de las propuestas y estableciendo seguidamente un dialogo e intercambio de opiniones sobre las propuestas presentadas por la FAPA.

José Caballero expuso, que todas las propuestas de la FAPA son perfectamente asumibles en el programa electoral de UPyD y se aplicarán si llega al Ayuntamiento, enumerando una serie de ellas como prioritarias, “Suelo público para la escuela pública”, “Cesión gratuita de todos los espacios públicos para actos y actividades de la FAPA y las AMPAS”, “Recuperación del Consejo Escolar Municipal”, “Creación de Escuelas Infantiles”, entre otras, aunque consideró que todas las propuestas de la Federación son importantes. José Caballero comentó, que él personalmente está muy sensibilizado con la educación y las asociaciones de padres de alumnos. Afirmó que las personas que forman el grupo político UPyD que lidera como candidato, tienen gran sensibilidad e implicación por la educación y los jóvenes de nuestra ciudad, ya que consideran, son el motor y el futuro del municipio y de nuestro país. Ambos representantes José Caballero y Miguel Ángel Arranz recalcaron en varias ocasiones, que la FAPA y las AMPAS que la forman, son interlocutores muy validos para tratar sobre la educación en Alcobendas, dada su experiencia e implicación en éste área.

Desde la FAPA de Alcobendas damos las gracias al Grupo Político UPyD por haber recogido y estudiado nuestras propuestas, haberlas debatido con nosotros en esta reunión y por supuesto que las hayan considerado asumibles, esperando las apliquen si llegan al Ayuntamiento, tal como así lo han afirmado.

La próxima reunión con Grupos Políticos, se realizará el día 1 de febrero con los representantes del Grupo Político Socialista, de la que daremos puntual información en el blog.

La FAPA de Alcobendas está abierta a nuevas y futuras reuniones con los Grupos Políticos de nuestra Ciudad que así lo soliciten.

PROPUESTAS FAPA Alcobendas VER - DESCARGAR

Leer artículo completo...

lunes, 10 de enero de 2011

Propuestas de la FAPA Alcobendas a los grupos políticos para las elecciones Municipales de 2011

Como viene siendo habitual, al acercarse el periodo electoral municipal, la FAPA de Alcobendas elabora una serie de propuestas destinadas a los grupos políticos de nuestro municipio, con el fin de que sean estudiadas por estos y, si así lo consideran, incluirlas en sus programas electorales. Las propuestas han sido enviadas el pasado mes de diciembre, comunicado que desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas, estamos abiertos a debatir dichas propuestas e intercambiar opiniones con el fin de dar respuesta a demandas reales de la comunidad educativa de nuestro municipio.

PROPUESTAS FAPA Alcobendas  VER  -  DESCARGAR

Leer artículo completo...

domingo, 9 de enero de 2011

Diez APAs de Colegios Públicos de Alcobendas participaron en la Cabalgata de Reyes 2011

El pasado 5 de enero nuestras APAs acompañaron a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la tradicional Cabalgata de Alcobendas. Sus majestades estuvieron acompañados un año más por 20 carrozas de Asociaciones de Alcobendas. Diez  de las carrozas estaban formadas por Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios públicos de Alcobendas: 
CEIP Antonio Machado.
CEIP Bachiller Alonso López.
CEIP Emilio Casado.
CEIP Federico García Lorca.
CEIP Luis Buñuel.
CEIP Miguel Hernández
CEIP Parque de Cataluña.
CEIP Profesor Tierno Galván.
CEIP Seis de Diciembre.
CEIP Valdepalitos.

La Cabalgata realizo su salida de la Avenida de España aproximadamente a las 18:30, con una tarde que amenazaba lluvia y que acompaño en los primeros minutos a ésta, pero finalmente las nubes contuvieron su agua y respetaron para alegría y disfrute de todos los niños y mayores el resto de la fiesta de la víspera de Reyes. La Cabalgata continúo por las calles, Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdavia, Ruperto Chapí, Constitución, Avenida de España y finalizo en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento de Alcobendas. Sus Majestades los Reyes de Oriente saludaron a todos los presentes, despidiéndose poco después, para iniciar el recorrido más importante, el reparto de regalos a todos los niños y mayores durante la noche de Reyes.
 
Felicitamos un año más a las APAs participantes por el excelente trabajo realizado en la decoración de las carrozas y la calidad de los trajes de las diferentes caracterizaciones que cada APA representaba y animamos a continuar y aumentar el número de APAs participantes para próximos años.

FOTOS CABALGATA REYES 2011

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página