Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

sábado, 11 de febrero de 2012

Charla informativa - Educación Infantil: 6 años claves para una vida


FAPA Alcobendas celebró el día 6 de febrero una nueva Charla Informativa de una serie que realizará, tratando todas las etapas de la educación y creando así un espacio de encuentro y dialogo entre la Comunidad Escolar.

Bajo el título de  "6 años claves para una Vida" y, con la presencia  de unas 50 madres y padres y profesionales de las Escuelas Infantiles, en el centro Cultural de Pablo Iglesias, nuestras ponentes, dos maestras pedagogas y especialistas en la etapa  infantil (0 a 6 años), Pepa Alcrudo y Carmen Calvo nos han transmitido, su entusiasmo por el trabajo y, sus opiniones sobre la situación actual.

Debemos de trabajar los padres, interesándonos e involucrándonos más desde esta temprana edad en la educación de nuestros hijos y, en la colaboración con los equipos de las escuelas infantiles. Los maestros por su parte han de profundizar más y formarse de forma continua  para conocer y adaptarse a los niños y a las circunstancias  de hoy, que son diferentes sin olvidar los cuentos de siempre, las canciones y la interacción con la familia...

Se necesita también sin duda, que se sumen recursos, y no que se recorten, como así esta ocurriendo en los últimos años en la Comunidad de Madrid con el Decreto de mínimos en la Educación Infantil, que permite aumento de ratio en el aula, donde se reducen los espacios de aulas o patios, o incluso permite el no tenerlos. Donde se reducen los niveles de formación para los educadores y el número de profesionales de apoyo.

Se ha hablado de la necesidad de asumir que "todos educamos" que somos necesarios todos los componentes de la Comunidad Escolar, desde el conserje, el jefe de estudios o el director hasta él que limpia o la policía amiga.

Desde FAPA Alcobendas queremos hacer un llamamiento a actuar de manera consensuada, a tirar  todos del  carro y a exigir una Educación Pública de Calidad con los recursos que necesita y se merece.

Debemos conseguir  jóvenes formados y capaces de competir en una sociedad cada vez más exigente, lo merecemos y lo conseguiremos. Por ello debemos trabajar.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página