Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 25 de marzo de 2012

Charla-coloquio Sobre la educación en España en perspectiva europea

El pasado 7 de marzo, FAPA Alcobendas organizo una nueva charla-coloquio el en Centro Cultural Pablo Iglesias, cumpliendo como es habitual con el compromiso de informar de todo lo relacionado con con la educación a la comunidad escolar. La charla trató el tema "La educación en España en perspectiva europea. ¿Lo estamos haciendo bien?".

El Ponente invitado fue, D. Javier M. Valle, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en temas de educación comparativa, entre otras muchas investigaciones y actividades, a parte de encargado por la Comisión Europea de gestiones de educación. Este magnifico ponente consiguió la atención de los asistentes durante más de hora y media convirtiendo la charla en un provechoso diálogo entre todos los asistentes.

D. Javier M. Valle, después de relatar la historia de la educación en España (que ha tenido profesionales muy importantes) contrastando con la europea, e insertando comentarios realistas, nos adentró en la complicada tarea de adecuar la educación española sin realizar más cambios básicos, pues se han realizado muchos en los últimos años. Destaco el abismo entre el colegio y el instituto, la importancia de tener un bachillerato de 3 años (comparando con Europa somos únicos) sin quitar años de la ESO, y que la selectividad que no tiene mucho sentido ya que más que el 95% aprueba. Comparando con otros países europeos, en España debemos ampliar la Formación Profesional diversificándola mucho más. Por encima de todo, la educación no debe ser un tema político entre unos y otros, teniendo que ser mucho más profunda y duradera en el tiempo. De la educación de los alumnos en España depende el futuro...

Ver Presentación ponencia de D. Javier Valle

Artículo escrito por la alumna Sara Carrasco de 1º de Bachillerato del IES Ágora sobre la Charla-Coloquio


CARTEL DEL DE LA CHARLA-COLOQUIO

Leer artículo completo...

Charla informativa en S. S. de los Reyes - Educación Infantil: 6 años claves para una vida


El 13 de febrero, en el centro ACTUA de San Sebastián de los Reyes, la A.A.V.V. (asociación de vecinos) junto con las AMPAs de Sanse, con la colaboración de la FAPA de Alcobendas y la Plataforma por la Escuela Pública Alcobendas-S.S. De los Reyes, tal como se había programado entre los integrantes de la citada plataforma, realizo una nueva charla informativa con el mismo titulo, contenido y ponentes que la realizada días antes en Alcobendas.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página