Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 19 de diciembre de 2013

FAPA Alcobendas celebra su tradicional "Copa de Navidad"


El pasado martes 17 de diciembre, FAPA Alcobendas celebro su tradicional “Copa de Navidad”. Este acto, no es sino una excusa, para encontrarnos con compañeros y compañeras de las APAs federadas, responsables del departamento de Educación, Concejal de Educación, miembros de los grupos políticos de Alcobendas, así como otras personas relacionadas con FAPA y la comunidad educativa, para de una forma más distendida y relajada, tener oportunidad de hacer balance de este año que se acaba.

Agradecemos su presencia a todos aquellos que decidieron pasar un rato agradable y entrañable con nosotros, charlando e intercambiando opiniones, no solo  de temas educativos, sino del devenir de nuestra ciudad, de nuestro entorno.

Al final del acto la Presidenta de la Federación, Mª José Aguilar brindó por el fin de este año que no ha sido bueno en general para la Educación Pública, pero que a pesar de ello tuvo momentos inolvidables, y días

buenos además de la oportunidad de trabajar con personas indiscutiblemente valiosas.

Tras ella, una compañera quiso destacar y, agradecer, el trabajo que la FAPA realiza, fundamental este año de recortes y pidió que sigan siempre unidas las APAs,  a lo que la Presidenta de Federación añado, “es una frase típica pero que expresa una realidad “La unión hace la fuerza”. Juntos sí  se puede.

Feliz  2014 a toda la Comunidad Educativa de Alcobendas.
FAPA Alcobendas



Leer artículo completo...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Balance de la campaña de recogida de alimentos de las APAs de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ESCUELAS INFANTILES, COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Y ALCOBENDAS.

BALANCE DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Habiendo dado por finalizada la campaña de recogida de alimentos que hemos realizado las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas queremos informar a la opinión pública y a las familias de nuestros colegios e institutos del resultado de ella.

Se han recogido alrededor de 6 toneladas de alimentos no perecederos. En su inmensa mayoría han sido donados, tal y como acordamos el conjunto de AMPAs, al Banco de Alimentos de Madrid.

Elegimos donar los alimentos recogidos al Banco de Alimentos ya que como es sabido este es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la donación gratuita de alimentos y su distribución, también gratuita, a organizaciones que trabajan con personas necesitadas (ancianos, parados, niños desvalidos, familias desfavorecidas, etc…) dentro de la Comunidad de Madrid.

También queremos informar que otra parte ha sido donada a Cáritas y que tenemos destinada otra a la Asociación de Solidaridad Vecinal.

Queremos felicitar al conjunto de las familias de la Escuela pública por esta nueva demostración de compromiso solidario. Desde las AMPAs somos conscientes que parte de los alimentos recogidos van a ir destinados a ayudar a familias de nuestros colegios e institutos, familias que desgraciadamente están pasando por una difícil situación económica. Quizás este ha sido uno de los motivos que ha hecho que la campaña haya sido un éxito.

En la campaña llamada “OPERACIÓN KILO” han participada la totalidad de los colegios e institutos públicos de San Sebastián de los Reyes y nueve centros educativos de Alcobendas. Queremos agradecer la colaboración de las direcciones de los centros, los claustros de profesores y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

PARTICIPANTES SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES:
Asociaciones de madres y padres de CEIP Antonio Buero Vallejo, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Antonio Machado, CEIP Miguel Delibes, CEIP Enrique Tierno Galván, CEIP San Sebastián, CEIP León Felipe, CEIP Fuentesanta, CEIP V Centenario, CEIP Francisco Carrillo, CEIP Silvio Abad, CEIP Ntra, Sra. Valvanera., IES Juan de Mairena, IES Joan Miró, IES Atenea, IES Julio Palacios, IES Gonzalo Torrente Ballester.

PARTICIPANTES ALCOBENDAS:
Asociaciones de madres y padres de Escuela Infantil La Chopera, CEIP Emilio Casado, CEIP Federico García Lorca, CEIP Parque Cataluña, CEIP Seis de Diciembre, CEIP Valdepalitos, IES Aldebarán, IES Severo Ochoa, IES Virgen de la Paz.

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página