Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

miércoles, 8 de mayo de 2019

BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2019 (BLT)

BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2019 (BLT)

Por tercer año consecutivo FAPA Alcobendas, con la subvención del Ayuntamiento de Alcobendas, organiza el Banco de Libros de Texto (BLT).

A tener en cuenta, para las familias que deseen acogerse al programa Accede, de la Comunidad de Madrid, en caso de que se organice para el curso académico que deseen, pues depende de cada centro educativo la decisión de mejorar la cobertura de 1º, 2º, y 3º de Primaria y 4º de la ESO para el curso 2019-2020:

A) FAPA Alcobendas, según carta enviada a los centros educativos el 7 de mayo, cede los libros de su fondo, para que las familias puedan entregar lotes completos de los libros de texto del curso que superan, en caso de que entre dichos libros haya alguno/s de los que se prestaron en el BLT 2018.


B) Siquiendo el punto anterior, FAPA Alcobendas entregará los listados de los participantes en el BLT 2018 a los centros educativos, para que en dichos listados se reflejen los libros del BLT 2018 que van a ser recogidos por el ACCEDE. Posteriormente los centros educativos deberán pasarnos dichos listados, con el fin de justificar los libros prestados en el el BLT 2018 que no se devuelven (a las AMPAs-FAPA Alcobendas) en el BLT 2019.


C) P
or el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Alcobendas, según la Norma Reguladora del Banco de Libros de Texto (NRBLT) 2019, que se publicará aquí y se hará llegar a las familias en breve, en el BLT sólo se da cobertura a las asignaturas troncales, o sea Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Extranjera, para Primaria, y los que procedan en Secundaria o Formación Profesional Básica (primer ciclo).

D) Seguidamente se muestra esquemáticamente lo relativo a Accede y BLT. Es importante respetar las fechas y horarios:




Más información en:
Norma reguladora BLT 2019
Texto informativo BLT 2019
Formulario de Participación
Formulario de participación (rellenable)
Autorización a representante

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página