Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 17 de noviembre de 2019

Taller-charla a las familias: diversidad afectivo-sexual e identidades de género, prevención del acoso escolar. 11/12/2019 18:00 h. C.D.Valdelasfuentes


Taller-charla a las familias: diversidad afectivo-sexual e identidades de género, prevención del acoso escolar

Miércoles 11-12-2019 18:00 h.
Salón de actos de la C.D.Valdelasfuentes
Duración estimada 1h 30'
Entrada libre


Estos talleres duran aproximadamente una hora y media, son gratuitos y se estructuran en los
siguientes contenidos:
1.- Conceptos: sexo, género, identidad sexual y de género, intersexualidad, transexualidad,
orientación sexual, estereotipos y prejuicios.
2.- El fenómeno del acoso: concepto, características, acoso por homofobia, señales de alerta.
3.- Proceso de asimilación de la homosexualidad por parte de los padres/madres/tutores legales. Diversidad familiar.
Buenas prácticas y consejos.
4.- Coloquio-debate para resolver dudas.





Leer artículo completo...

sábado, 2 de noviembre de 2019

CHARLA A FAMILIAS: Plan Director de la Policía Nacional sobre la mejora de la convivencia en centros escolares. 13 noviembre, 18:00 h. C.D. Valdelasfuentes.

CHARLA PARA LAS FAMILIAS: Plan Director de la Policía Nacional para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos


¿Crees que tus hijos están seguros en tu casa?
¿Sabes que es el "Grooming"?
¿Practican tus hijos el "Sexting"?

Charla informativa destinada a todas las familias de Alcobendas.
Miércoles 13 de noviembre, 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Duración estimada: una hora y media.
Acceso libre.

Es importante que todos nos impliquemos en la educación desde la prevención de conflictos y problemas.

Organizada por FAPA Alcobendas y a cargo de la Policía Nacional.

Enlace del Plan Director:



Leer artículo completo...

domingo, 13 de octubre de 2019

5ª edición concurso artístico “Alcobendas con el clima”

5ª edición concurso artístico “Alcobendas con el clima”



Leer artículo completo...

miércoles, 8 de mayo de 2019

BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2019 (BLT)

BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2019 (BLT)

Por tercer año consecutivo FAPA Alcobendas, con la subvención del Ayuntamiento de Alcobendas, organiza el Banco de Libros de Texto (BLT).

A tener en cuenta, para las familias que deseen acogerse al programa Accede, de la Comunidad de Madrid, en caso de que se organice para el curso académico que deseen, pues depende de cada centro educativo la decisión de mejorar la cobertura de 1º, 2º, y 3º de Primaria y 4º de la ESO para el curso 2019-2020:

A) FAPA Alcobendas, según carta enviada a los centros educativos el 7 de mayo, cede los libros de su fondo, para que las familias puedan entregar lotes completos de los libros de texto del curso que superan, en caso de que entre dichos libros haya alguno/s de los que se prestaron en el BLT 2018.


B) Siquiendo el punto anterior, FAPA Alcobendas entregará los listados de los participantes en el BLT 2018 a los centros educativos, para que en dichos listados se reflejen los libros del BLT 2018 que van a ser recogidos por el ACCEDE. Posteriormente los centros educativos deberán pasarnos dichos listados, con el fin de justificar los libros prestados en el el BLT 2018 que no se devuelven (a las AMPAs-FAPA Alcobendas) en el BLT 2019.


C) P
or el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Alcobendas, según la Norma Reguladora del Banco de Libros de Texto (NRBLT) 2019, que se publicará aquí y se hará llegar a las familias en breve, en el BLT sólo se da cobertura a las asignaturas troncales, o sea Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Extranjera, para Primaria, y los que procedan en Secundaria o Formación Profesional Básica (primer ciclo).

D) Seguidamente se muestra esquemáticamente lo relativo a Accede y BLT. Es importante respetar las fechas y horarios:




Más información en:
Norma reguladora BLT 2019
Texto informativo BLT 2019
Formulario de Participación
Formulario de participación (rellenable)
Autorización a representante

Leer artículo completo...

jueves, 4 de abril de 2019

Paseo por la escuela pública: domingo 7 de abril, 12:00 h., C.D. Valdelasfuentes


FAPA Alcobendas colabora con la Plataforma por la Educación Pública en el paseo por la escuela pública. Os ofrecemos su mensaje:

Enmarcada en la campaña general 'Matricúlate en la Pública' que están realizando, CEAPA, FAPA GINER, AMPAS, PLATAFORMAS, etc... la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y Sanse organizamos una bicicletada con fines lúdicos, culturales y reivindicativos. Hemos denominado esta actividad PASEO POR LA ESCUELA PÚBLICA, para que puedas unirte con tu bici, patinete, patines ...  y se desarrollará el día 7 de ABRIL  con SALIDA Y LLEGADA al aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (c/ Miguel de Cervantes, s/n, 28100, Alcobendas) con el siguiente recorrido:  
  • SALIDA: CD Valdelasfuentes – aparcamiento
  • Calle de Fco. Largo Caballero
  • Avenida de Pablo Iglesias (cambio sentido en la rotonda) 
  • Avenida de Pablo Iglesias (cambio sentido en la rotonda)
  • Calle de Fco. Largo Caballero 
  • LLEGADA: CD Valdelasfuentes - aparcamiento
El objetivo de este paseo organizado es poner en valor y visivilizar nuestra ESCUELA PÚBLICA como garante del derecho a la educación, defender una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad, inclusiva y participativa como eje vertebrador del acceso a este derecho y reivindicar los recursos humanos, técnicos, materiales e infraestructuras imprescindibles.

👉 Adjuntamos PLANO del recorrido y CARTELES para su difusión 👈

💚🎈PASEO POR LA ESCUELA PÚBLICA🎈💚
📆 domingo 7 abril 
🕛 12 horas
🚩 SALIDA Y LLEGADA A LA C.D. VALDELASFUENTES 
🚲🚲🚲🚴🚴🚴🚲🚲🚲
La plataforma por la Escuela Pública de #Alcobendas y #Sanse organiza un PASEO EN FAMILIA con tu bici, patinete, patines ... el domingo 7 de abril a las 12 horas.

Enmarcada en la campaña 'Matriculate en la pública' , familias, alumnado y profesorado reivindicamos los recursos imprescindibles para nuestros centros escolares.

¡ATENCIÓN ! Se recomienda casco y guantes // dispondremos servicio de orden
¡TE ESPERAMOS !

-- 
Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas San Sebastián de los Reyes 

Escuela Pública, de Tod@s, para Tod@s




Leer artículo completo...

jueves, 28 de febrero de 2019

Para educar a un niño hace falta la tribu entera

Para educar a un niño hace falta la tribu entera es un famoso proverbio africano. La educación no sólo es una cuestión académica, o sea de asistir a clase durante unos años, de aprender unos contenidos y unas metodologías, con el fin de llegar a poseer unas aptitudes. La educación debe tener una visión amplia, integradora, multidisciplinar, global, prestando mucha más atención a las actitudes, sí, con c. Los propios estudiantes, familias, docentes, personal de administración y servicios, partidos políticos, AMPAs, asociaciones de infancia y juventud…todos, como “tribu”, tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos tengan los mejores medios y adquieran los mejores valores cívicos, como por ejemplo desarrollo sostenible y empatía. No sólo es una cuestión de eliminar el fracaso escolar, sino, sobre todo, el fracaso social. Impliquémonos más todos. FAPA Alcobendas es movida desde hace treinta años por voluntarios que intentan poner su “granito de arena” en la educación. Gracias a los partidos políticos, por recoger nuestras propuestas para las próximas elecciones municipales y autonómicas; gracias a los agentes tutores de la Policía Municipal por su trabajo diario; gracias al Consejo de la Juventud por preocuparse también por nuestros hijos; gracias a las AMPAs, que desarrollan su labor aun necesitando mayor implicación y asociación de las familias. Gracias al Centro Psicopedagógico y a los tutores. Gracias a las familias que educan a sus hijos y facilitan el trabajo a los docentes, quienes enseñan. Gracias a los docentes que enseñan con pasión. Gracias, “tribu”. Os necesitamos a todos.

Leer artículo completo...

miércoles, 30 de enero de 2019

Educación para la vida: "Cómo atender el duelo infantil y adolescente"

Educación para la vida: "Cómo atender el duelo infantil y adolescente" - Charla gratuita para las familias - Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes - jueves 7 de febrero, 17:30 h.

Organizado por FAPA Alcobendas y a cargo de una psicóloga de la Fundación FMLC.

Destinado a las familias con niños y adolescentes. Es importante que sepamos abordar con normalidad la cuestión de la muerte con nuestros hijos.

¡Os esperamos!

https://www.fundacionmlc.org/proyecto/hablemos-de-duelo/

 

Leer artículo completo...

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página