Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

sábado, 29 de enero de 2011

EL GRUPO AGENTE TUTOR DE LA POLICIA LOCAL DE ALCOBENDAS ORGANIZA EL ACTO “DE VUELTA A CASA”

LOS AGENTES TUTORES EN COLABORACIÓN CON LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS, ORGANIZAN UN ACTO EN EL TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS QUE BAJO EL TITULO "DE VUELTA A CASA" PRETENDE SENSIBILIZAR A TODOS LOS JOVENES DE NUESTROS INSTITUTOS SOBRE LOS PELIGROS... DE LA CONDUCCIÓN ASOCIADOS AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS.

Los Accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre la población joven de nuestro país. El trabajo en educación y sensibilización es un elemento básico para prevenir los accidentes de tráfico y por extensión las consecuencias derivadas de los mismos que suelen ser demoledoras tanto en la persona que lo ha sufrido directamente como en su propia familia.

Por estas razones, entre otras, el grupo de Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas ha decidido realizar una acción formativa que además de impactante, genere efectos preventivos entre la población juvenil de Alcobendas que serán futuros conductores.

Esta acción, denominada “De vuelta a casa” se centra en los efectos y consecuencias de todo tipo que producen los accidentes de tráfico, persiguiendo el objetivo de concienciar a quien lo presencia sobre un problema social de primer orden que tiene un alto coste material y afectivo cuando se produce.

La actividad, que se desarrollará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el día 1 de Febrero de 2011 a las 11 horas, pretende exponer los puntos de vista de diferentes profesionales que trabajan en la protección y atención a las víctimas y sobre todo, ofrecerá el papel protagonista a las propias víctimas y a sus familiares.

FUENTE: Grupo Agente Tutor Policía Local de Alcobendas

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página