Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

lunes, 23 de febrero de 2009

EL I.E.S FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS DICE NO AL TRASLADO

El Consejo Escolar decide que el IES no se traslade y continúe en su actual emplazamiento con la ampliación de 6.000 m2 que nos cede el Ayuntamiento.
El día 28 de Enero de este año el Ayuntamiento, en carta firmada por Dª Eva Tormo, Concejal Delegada de Cultura, (carta que se entregó en la asamblea a los padres), nos instaba a que el Consejo Escolar del Instituto diera una respuesta formal a la propuesta que nos hacía. Los términos de la misma eran los siguientes:
  • El “nuevo instituto” de Fuente Lucha tendría una superficie de 13.557 m2.

  • Continuar en nuestro actual emplazamiento con la prometida ampliación de 6.000 m2, que sumada a los 13.700 m2 de superficie actual del Giner, supone un total de 19.700 m2.

La votación en la Asamblea de Padres y Madres:

Rechazo unánime al traslado.

La votación de los alumnos:

Al menos seis grupos de alumnos del Nocturno realizaron votaciones en las que el NO al traslado se impuso con amplia mayoría, así como en casi todos los grupos de Diurno que votaron.

La votación del Profesorado:

· NO al traslado - 49 votos
· SI al traslado - 33 votos
· En blanco - 12 votos

Recogiendo el sentir mayoritario del Instituto, el Consejo Escolar celebrado el martes 17 de febrero con el único punto de orden del día de “pronunciamiento sobre el traslado” decidió rechazar los planes de traslado a Fuente Lucha en una votación que arrojó el siguiente resultado:

· NO al traslado - 8 votos
· SI al traslado - 6 votos
· En blanco - 2 votos

Ésta votación refleja que los representantes de los alumnos, de los padres y una mayoría de los del profesorado, votaron en contra de la demolición del actual instituto y el posterior traslado a Fuente Lucha. Una vez que el Consejo Escolar se ha pronunciado en contra del traslado (recogiendo el sentir de una mayoría de profesores, alumnos y padres) es tarea de todos luchar por conseguir que el equipamiento que la Comunidad de Madrid se comprometió a realizar en los 6000 m2 de la ampliación concedida, sea el mejor posible y se ajuste a las necesidades del Instituto. Entre todos, profesores, padres, alumnos, trabajadores del centro, Junta Directiva... podemos conseguir que, en este entorno donde se acumula la memoria viva de tantas generaciones, se realicen las mejoras que puedan hacer del Giner de los Ríos el mejor instituto posible.
Información aportada por el AMPA del IES Giner de los Ríos.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página