Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 8 de febrero de 2009

NO rotundo de los padres al traslado de IES Giner de los Ríos

El pasado día 4 de febrero en el Consejo Escolar que se celebro en el IES Giner de los Ríos, estaba previsto en uno de los puntos del "Orden del Día" la votación por parte de este Consejo sobre si se aceptaba o no el traslado de éste Centro, tal como había propuesto el Ayuntamiento de Alcobendas a la Dirección, en lugar de dar los terrenos prometidos anexos a este Instituto. Los representantes de los padres que no fueron avisados de este Consejo Escolar con el tiempo que requiere la ley, así como tampoco les fue entregada la documentación necesaria para su estudio, solicitaron el aplazamiento del Consejo Escolar o al menos del punto donde se decidía el posible traslado, ya que tenían prevista una reunión con todos los padres para tomar una posición sobre el tema y exponerlo en el mencionado Consejo Escolar. Esta negociación no fue sencilla, pues la Dirección tenia previsto dar el resultado al Ayuntamiento de forma inmediata, pero finalmente se consiguió aplazar a un próximo Consejo Escolar el polémico punto.
En la reunión y posterior votación que los padres del IES Giner de los Ríos realizaron el pasado viernes 6 de febrero, se consiguió por unanimidad un NO rotundo al traslado del IES Giner de los Ríos.
Esperemos que la Dirección y los profesores que están a favor del traslado, tomen nota de este resultado y actúen en consecuencia, dando un "NO" al traslado del Giner como respuesta al Ayuntamiento en el próximo Consejo Escolar.
La reunión informativa y posterior votación para todos los padres con alumnos en el Giner, fue convocada por la AMPA. A ésta solo asistieron padres y fue comprobado listado en mano en la entrada del salón de actos, siendo entregada información y la papeleta con las opciones del voto, para que la votación al terminar la reunión informativa fuera limpia y transparente y no se pueda acusar a nadie de manipular o de estar politizado.


Todos tenemos que apoyar la decisión de estos padres, mañana podemos ser otros los afectados.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página