Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

viernes, 20 de marzo de 2009

Carnaval 2009

Artículo publicado en el nº 10 de la revista "La Escuela en Alcobendas"


Fotos: http://picasaweb.google.es/fapaalcobendas/Carnaval2009


LaFAPA felicita a los colegios participantes en concurso de disfraces de Carnaval por su excelente trabajo, los CEIP Emilio Casado, Seis de Diciembre y Valdepalitos (1º Premio), así como a los que ha última hora decidieron no participar. Lamentamos que un año más haya descendido la participación y pedimos a los responsables de Cultura del Ayuntamiento diálogo antes de realizar cambios
.



LETRAS DE LAS CHARANGAS


AMPA Valdepalitos:

"LOS PITUFOS"

  • Hemos venido aquí los pitufos, porque Alcobendas esta cambiada,
  • que aquí el alcalde se ha vuelto loco, esto parece Pitufilandia.
  • Si estamos hartos de zona azul, ahora tenemos que soportar,
  • que se gaste nuestro dinerito, pintando de azul toda la ciudad.
  • Nos ha contado nuestra Menina, que esta la pobre muy preocupada,
  • con esta manía del alcalde, ya se esta viendo de azul pintada.
  • La revista del poli, color azul,
  • También el siete días, color azul,
  • La pista de mi cole, color azul,
  • ¡ que vicio, que vicio!
  • Los currantes de seromal, ¡ no te cuento cuanto sufro!,
  • de ver a los pobres jardineros, que les falta el gorro para ser pitufos.
  • Por las calles de Alcobendas,
  • Se pasea el alcalde
  • Con su brocha nueva
  • Quiere que le hagamos fotos
  • Pintando de azul hasta las papeleras.
  • No nos gusta ver tanto azul, ni las pelas que nos va a costar,
  • este caprichito de nuestro alcalde, que no sabe en que gastar.
  • Más valdría que ampliara, el comedor de nuestro colegio,
  • parecemos sardinas en lata, y siempre nos dice que no hay presupuesto.
  • El escudo se ha vuelto, color azul,
  • Todos los uniformes, color azul,
  • Y hasta los calendarios, color azul,
  • ¡ que vicio, que vicio!
  • Te pedimos los pitufos, que no sigas con esta actitud,
  • o muy pronto los semáforos, tendrán en sus luces, tres tonos de azul.
  • Por las calles de Alcobendas,
  • Se pasea el alcalde
  • Con su brocha nueva
  • Quiere que le hagamos fotos
  • Pintando de azul hasta las papeleras.
  • Ahora ya ha pasado el tiempo, parece que fue ayer,
  • cuando todo estaba de verde ¡que bonito!, yo no lo vuelvo a ver.
  • Tanto azul ya me trastorna solo pitufos mis ojos ven,
  • todo azul y solo azul por las calles de Alcobendas.
  • Por las calles de Alcobendas,
  • Se pasea el alcalde
  • Con su brocha nueva
  • Quiere que le hagamos fotos
  • Pintando de azul hasta las papeleras.

AMPA Seis de Diciembre:

"LA CANCIÓN DEL PAVO REAL"

  • Soy pavo real
  • y a mi me gusta bailar
  • moviendo la colita
  • hacía adelante y hacía atrás
  • Me da igual
  • si lo hago bien o mal
  • el caso es divertirme
  • si es con gente mucho maaaas
  • El baile del pavo real
  • os vamos a enseñar
  • dando saltos sin parar chop chop chop
  • Mueve la colita
  • hacía adelante y hacía atrás
  • dando palmas al botar chop chop chop
  • Coge al de atrás
  • y bailete un vals
  • cuidado no le pises
  • que el juanete chafarás
  • Este carnaval
  • Que bien lo vamos a pasar
  • el Seis de Diciembre
  • os invita a bailar
  • ESTRIBILLO (2 veces)
  • El baile es así
  • sufrido hasta el fin
  • ya sé que estás cansado
  • pero debes de seguiiiiir
  • ESTRIBILLO (2 veces)

AMPA Emilio Casado:

"LA CRISIS"

  • Ahora que la crisis
  • Se lleva mogollón
  • No te volverás loco
  • Si la tomas con humor
  • Legar a fin de mes
  • Antes era un misterio
  • Ahora es un caso
  • “pa” el cuarto milenio
  • He sacao la ropa
  • De cuando me casé
  • Ir tan “apreta”
  • Me causa mucho estrés
  • Peor es mi mario
  • Marcando michelín
  • Antes era un Davor
  • Ahora un Paquirrín
  • Y es la crisis se pasa así:
  • 1 – la mortadela
  • 2 – el paseíto
  • 3 – la siestecita
  • 4 – la ropa usá
  • La cocina creativa
  • Está muy de moda
  • Aprovecha el pan duro
  • Pa acompañar las sobras
  • La mortadela
  • Con imaginación
  • Parecerá Jabugo
  • Curado en Oregón
  • Antes a la abuela
  • Iba a visitar
  • Ahora a comer
  • A cenar y a merendar
  • Y como con mi suegra
  • Y me llevo también
  • Vacaciones en su casa
  • En vez de un hotel
  • ¡Que bien! ¡Que bien! ¡Que bien!
  • Y es que la crisis se pasa así:
  • 1 – la mortadela
  • 2 – el paseíto
  • 3 – la siestecita
  • 4 – la ropa usá
  • Bailar no cuesta nada
  • Y quita el mal humor
  • Bailando en crisis
  • Salvarás la depresión
  • Y si te cansas
  • De tanto bailar
  • Ahí van unos consejos
  • “pa” que puedas ahorrar
  • Me quito de Internet
  • Me quito del gimnasio
  • Me quito del abono
  • Me quito hasta el refajo
  • Me quedo sin cine
  • Me quedo sin salir
  • Pero el cola cao
  • No por que mato
  • No creas que todos
  • Nos vamos a arruinar
  • Las tiendas “de los chinos”
  • Se van a forrar….

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página