Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 31 de marzo de 2009

Más de 50 niños no han sido incluidos en las listas provisionales o definitivas de los IES de titularidad pública de Alcobendas

Representantes de varias APAs informan a la FAPA de Alcobendas que una vez concluido el calendario con el proceso de reserva de plaza 2009/2010, hay más de 50 niños que no han sido incluidos en ninguna de las listas provisionales o definitivas de los IES de titularidad pública de nuestra localidad, no obteniendo por tanto plaza reservada para cursar los estudios obligatorios de 1º de ESO.
Tras el acuerdo al que se llego en la reunión del pasado martes día 17 de marzo, la FAPA ha redactado y enviado a todas las APAs federadas, una carta "tipo" para que los padres afectados la utilicen para reclamar esta situación.
Esto demuestra que no sobran plazas en los IES de Alcobendas, al contrario de lo que manifesto el Alcalde de nuestra ciudad, tras las continuas reclamaciones exigiendo la construcción del previsto y no construido 6º instituto público en nuestra ciudad, en la parcela situada en Valdelasfuentes, junto al CEIP Bachiller Alonso López.
Mucho nos tememos que la solución que aplicara la DAT para salir del paso, será aumentar las líneas y los ratios de los cinco institutos de Alcobendas, masificándolos aún más.
La FAPA de Alcobendas como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y S.S. de los Reyes, tiene prevista una reunión en los próximos días con el Director de Área Territorial Norte, D. Enrique Ramos. En esta reunión se pedirán explicaciones y se exigirá que se cumpla tal como estaba previsto en el acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, la construcción del 6º instituto.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página