Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Reunión de la FAPA Alcobendas con responsables del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcobendas

El pasado jueves 10 de septiembre, la Comisión Permanente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alcobendas mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de los Socialistas de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y con su exconcejal de Educación Mario Sánchez López.
En esta reunión se intercambió información sobre el inicio de curso escolar en nuestro municipio, así como sobre diversas cuestiones que afectan a la educación y su evolución en nuestra localidad.
Entre otros temas se resaltó la inversión económica que está llevando a cabo la actual corporación municipal para realizar las obras de mejora de los colegios públicos de Alcobendas y que la FAPA considera necesarias, compartiendo ésta opinión los responsables socialistas asistentes a la reunión. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la administración responsable de la mencionada inversión debería ser la Comunidad de Madrid, y no el Ayuntamiento de Alcobendas, o lo que es lo mismo, sus ciudadanos. Esta circunstancia merma la posibilidad de otras inversiones también en educación (gratuidad de libros de texto, becas, etc.), u otras necesidades públicas de nuestro municipio.
También se abordó el desglose de los presupuestos municipales en educación, resaltando la medida política de eliminación de las becas complementarias para comedor llevada a cabo por el actual equipo de gobierno municipal. La FAPA de Alcobendas trasmitió a los representantes del grupo socialista su respaldo a las iniciativas tendentes a la restitución de las becas complementarias de comedor, tal y como se llevaba haciendo años atrás en nuestro municipio, sobre todo con la situación actual de crisis económica que está afectando a muchas familias.
Los responsables socialistas, actualmente en la oposición, tomaron nota de las demandas que los padres de alumnos les hicieron llegar por medio de sus representantes, algunas de ellas como la gratuidad de los libros de texto ya implantadas en algunos municipios de nuestra región. Esta reunión de trabajo se encuadra dentro de los encuentros que la FAPA de Alcobendas realiza con los grupos políticos y administraciones educativas de nuestra ciudad, dentro del clima de colaboración necesaria entre todos los miembros de la comunidad educativa. En este sentido los representantes de padres de alumnos quieren destacar el efecto tan negativo que está teniendo en la actual legislatura la ausencia de reuniones del Consejo Escolar Municipal.


Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página