Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Aprender de Finlandia. Razones para soñar


FAPA Alcobendas celebró el pasado día 15 de diciembre la primera charla coloquio en un ciclo que va a continuar el resto del curso escolar 2011-2012 y que tratará de temas educativos para todos los componentes de la comunidad escolar. Con el titulo "Aprender de Finlandia. Razones para soñar", más de 70 personas entre padres, profesores y otros interesados se acercaron esa tarde para participar y ampliar sus conocimientos sobre los instrumentos que han aplicado en este país al norte de Europa de 5,3 millones de habitantes y que le ha llevado a figurar como una referente mundial de la educación, además con el 97% enseñanza pública. Eeva Sippola, profesora de español en Finlandia y agregada en temas de educación en el Instituto Iberoamericano Finlandés en Madrid destacó en su presentación la importancia que todo el país presta a la educación y por eso las personas que impartan docencia tienen que ser las más preparadas. Miguel Martínez López y Manuela Pérez del Palacio, profesores de educación infantil y ex-asesores para la formación continua, profundizaron a través de imágenes y con múltiples ejemplos reales, en el estudio que habían llevado a cabo, en un viaje a Finlandia y que había resultado en la creación del Libro "Aprender de Finlandia". FAPA Alcobendas quiere destacar la importancia que tiene la unión en temas educativos y el entendimiento para fomentar el dialogo.

Enlaces para ver o descargar en formato "pdf", las presentaciones que los ponentes mostraron en su exposición en pantalla durante la chala-coloquio:

Presentación 1:  VER    DESCARGAR
Presentación 2:  VER    DESCARGAR

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página