Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 5 de marzo de 2017

Huelga General Educativa Estatal 9 de marzo




La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado)  ha convocado huelga general educativa para el próximo 9 de marzo en todas las enseñanzas y por todos los sectores (alumnado, familias, docentes y resto de personal de los centros educativos).


En la Comunidad de Madrid, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que forma parte la FAPA Regional Francisco Giner de los Ríos, de la cual FAPA Alcobendas es además delegación en nuestro municipio, así como el Consejo de Plataformas por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, convocado por la Plataforma Regional, también acordaron convocar la huelga en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

FAPA Alcobendas como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas San Sebastián de los Reyes, que forma parte de las plataformas de la Comunidad de Madrid,  apoya la convocatoria de la huelga, así como la concentración que se realizará en mismo día 9 de marzo a las 12 horas, frente a la, Dirección de Área Territorial Norte de Educación (calle Valencia s/n, San Sebastián de los Reyes), donde se leerá un manifiesto conjunto de las Plataformas por la Escuela Pública de la Zona Norte (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Algete, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes).

Los motivos para manifestarnos este día en defensa de la educación pública es pedir una vez más:
  • Derogación de la LOMCE y la tramitación urgente de una nueva ley educativa.
  • Eliminación de los recortes sufridos en educación en los últimos años.
  • Financiación para la construcción de centros educativos.
  • Disminución de las ratios por aula.
  • Escolarización equilibrada del alumnado con necesidades de apoyo educativo en los centros de una misma zona o distrito, asumiendo todos los centros financiados con fondos públicos esta responsabilidad.
  • Incremento de los recursos para la atención a la diversidad.
  • Un pacto educativo, con la participación de todos los sectores sociales, que comprometa a los grupos políticos a salvaguardar la educación pública y a garantizar los recursos necesarios para su desarrollo.
  • No más cierres de centros educativos públicos.

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