Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 9 de marzo de 2010

La escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se moviliza

Hoy mates 9 de marzo los padres del IES Severo Ochoa de Alcobendas han convocado una concentración ante la Consejería de Educación (Calle Alcalá, 32) a las 18 horas, para reclamar el mantenimiento en éste instituto de la Sección Lingüística de Francés. Como ya es sabido por todos, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid después de seleccionar a este instituto de entre los cuatro de la localidad que solicitaron ser bilingües dentro del “Proyecto Bilingüe de Ingles”, convirtiéndose así el IES Severo Ochoa en trilingüe, les obliga a elegir entre una de las dos opciones, Francés o Ingles . Finalmente en Consejo Escolar se decidió continuar con la opción del “Proyecto Bilingüe de Ingles”. Aún así el instituto y particularmente los padres, no renuncian a la continuidad en el Centro de la Sección Lingüística de Francés, enviando cartas y manteniendo reuniones con distintos responsables de la Consejería de Educación, la Embajada Francesa, con la que mantenían acuerdos de colaboración y realizando movilizaciones.

Los padres del IES Severo Ochoa cuentan con el apoyo de la FAPA Regional Francisco Giner de los Ríos, la FAPA de Alcobendas y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y S.S. de los Reyes.


El jueves 11 de marzo a las 17 horas la “Plataforma por la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes” ha convocado otra concentración ante la Dirección de Área Territorial Norte (Avda. de valencia, 3 S.S. de los Reyes).

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página