Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

sábado, 13 de marzo de 2010

Los mejores robots de sumo y velocistas, en CosmoCaixa Madrid

El Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa” en Madrid organiza este fin de semana Cosmobot, una competición de robots en la que se dan cita más de 50 criaturas tecnológicas más inteligentes, fuertes y rápidas de toda España.


Madrid, 11 de marzo de 2010.- CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación “la Caixa” en Madrid (Alcobendas) acoge este fin de semana por tercer años consecutivo Cosmobot, la competición de robótica más importante de ámbito nacional. De acceso gratuito para el público general, Cosmobot es la primera prueba puntuable para la Liga Nacional de Robotica y cubre dos categorías: robots de sumo y robots velocistas. El sábado 13 y domingo 14 de marzo, de 11 a 17 h, los mejores constructores de robots, venidos de todas partes de España, competirán en CosmoCaixa para demostrar quien ha desarrollado la criatura más inteligente, más fuerte y más rápida. En ambas pruebas más de 50 robots autónomos compiten por ocupar la primera posición en el podio. En la prueba de sumo participarán los mejores competidores de Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza, Terrasa y así hasta 13 ciudades de España y los robots lucharan por expulsarse del tatami. En la prueba de velocidad los robots deben ser capaces de recorrer un circuito a altas velocidades sin salirse del mismo y sin volcar o quedarse atascados.

COSMOBOT

Sábado 13 y domingo 14, de 11 a 17 h
Actividad gratuita.
Precio entrada general al museo: 1 a 3 euros / Gratuito para los asistentes a Cosmobot
Teléfono de información: 91 484 52 00
Página web: http://www.fundacion.lacaixa.es/

CosmoCaixa

Pintor Velázquez s/n.
28100 Alcobendas. Madrid

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página