Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

sábado, 27 de marzo de 2010

Primera piedra del Pabellón Deportivo del Colegio Luis Buñuel y otras obras

El pasado 22 de Marzo, se coloco la primera piedra del tan reclamado Pabellón Deportivo para el Colegio Público Luis Buñuel, dando inicio así a su construcción, después de años de reclamaciones de los padres, APA y FAPA de Alcobendas.

El pabellón deportivo se construirá en el terreno ubicado frente al CEIP Luis Buñuel, en la C/ Jaén, nº 73.

El acto se inicio con un discurso de la Concejal de obras, Paloma Cano, tomando la palabra poco después Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas. El Alcalde en su discurso nombro a la Directora del Colegio, Sagrario Peña, a la Jefa de estudios, Gema y a los profesores como artífices determinantes para su construcción, pero se le olvido nombrar a los padres y el APA que también llevaban años reclamando por varias vías la construcción del pabellón deportivo. Finalizado el discurso el Alcalde, junto con los Concejales y la Directora del colegio (otra vez sin contar con los padres o sus representantes), introdujeron un casco de obra y un periódico del día, en una urna de metacrilato, procediéndose seguidamente a la colocación de la primera piedra.

Para finalizar el acto se realizo la foto de “familia”, donde nuevamente, los padres y en este caso sus representantes fueron olvidados, los Presidentes del APA y de la FAPA de Alcobendas, ambos presentes en el acto. Lamentablemente no fueron invitados a participar en dicha foto por los organizadores municipales, ni por el Alcalde, Concejales o Dirección del colegio.

El Pabellón Deportivo Luis Buñuel costará 1.300.000 € que serán aportados por el Ayuntamiento de Alcobendas, e implica a varias Concejalías, Obras, Urbanismo, Educación, Deportes y Distrito Norte. Este pabellón de 1.177 metros construidos, contará con dos zonas, una sala de juegos con unas dimensiones de 35,60 x 27,25 x 16,65 metros, que se podrá dividir por una cortina central, permitiendo de esta forma su utilización simultanea y otra de espacios auxiliares de vestuarios, duchas, sala de maquinas, con unas dimensiones de 27,25 x 6 x 6,30 metros. El pabellón contará con una grada de 93 plazas y dos lucernarios permitirán aprovechar al máximo la luz natural sin provocar deslumbramientos a alumnos o deportistas que utilicen las instalaciones. Contará con una instalación de energía solar que permitirá ser utilizada para el agua caliente y la calefacción. Los vestuarios están diseñados para que se renueve hasta 4 veces en una hora el aire de su interior. La finalización de las obras está prevista para Diciembre del 2010.

El pabellón Deportivo, será utilizado por el colegio Luis Buñuel para las necesidades de la enseñanza de educación física, además de por otros deportistas del municipio, concretamente gimnasia rítmica y voleibol, según las palabras de la Concejal de Obras, Paloma Cano.

Desde la FAPA de Alcobendas, agradecemos al Ayuntamiento de Alcobendas, en nombre de los padres a los que representamos, la construcción de éste pabellón deportivo y esperamos que continúen las inversiones en los colegios públicos de Alcobendas, tal como nos confirmo la Concejal de Educación, Eva Tormo, a pesar, según sus palabras, del recorte del 33 % para obras RAM por parte de la Comunidad de Madrid.

Así se realizarán:
  • Los comedores del los CEIP Miraflores, Federico García Lorca y Seis de Diciembre, así como el porche para el CEIP Tierno Galván. Estas obras en principio financiadas con dinero de la Comunidad de Madrid.
  • La 2ª parte de las obras en CEIP Miguel Hernández, Castilla y Valdepalitos, previstas para el próximo verano.
El tan esperado Pabellón Deportivo también reclamado por los padres, APA y FAPA Alcobendas para el CEIP Parque de Cataluña, aún no tiene fecha, aunque a la reclamación efectuada por el Presidente de la FAPA de Alcobendas y Concejales de los grupos políticos PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcobendas al Director de Área Territorial Norte, Enrique Ramos, en la reunión mantenida en la última concentración de la Plataforma por la Defensa de la Escuala Pública de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, éste contesta que no lo han olvidado y que está pendiente. Una respuesta repetida en demasiadas ocasiones.

Video Ser Madrid Norte

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página