Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

sábado, 12 de marzo de 2011

Inauguración del gimnasio del CEIP Castilla


El pasado día 8 de marzo se inauguró el gimnasio del Colegio Público Castilla. Al acto asistieron el Alcalde de Alcobendas, los Concejales de Educación, Deportes, Obras y Distrito Centro y el Director de Área Territorial Norte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El Director del colegio, José González inició el acto dando la palabra a una pareja compuesta por un niño y una niña, alumnos del colegio, que dieron la bienvenida en español e inglés a las autoridades presentes y a los asistentes, mostrando su
alegría con motivo de la inauguración de su nuevo gimnasio. A continuación tomó de nuevo la palabra el director del centro quien aprovechó la ocasión, para además de agradecer la construcción del pabellón deportivo, para pedir otras inversiones necesarias en el colegio.

Posteriormente tomó la palabra el Alcalde, Ignacio García de Vinuesa, informado al director que el próximo verano el CEIP Castilla contará con una partida de 700.000 euros, para la segunda fase de obras de remodelación del colegio, e informando que continuarán con las inversiones en las reformas de los colegios públicos de Alcobendas con unos nuevos recursos extraordinarios llegados al Ayuntamiento, de los cuales destinarán 3.000.000 de euros.

El Alcalde en su discurso comentó textualmente: “en el debate político se utiliza la educación a favor o en contra de unos signos, la educación debería ser una posición en la que todos al margen de sus diferencias políticas, deberíamos tener un espacio común de consenso. Una sociedad que no apueste definitivamente por la educación, entendiendo por educación conceptualmente como educación pública, es una sociedad que está condenada a tener un futuro de muchas dificultades”. ¿Consenso? Lástima que siempre sea una palabra recurrente en boca de los políticos, y que con suma facilidad se lleva el viento, pues a la hora de la verdad el citado consenso nunca llega, anteponiendo siempre los intereses partidistas de unos u otros, como llevan años demostrando. Claro que hay que apostar por la educación pública, pero eso hay que recordárselo a quien nos gobierna en la Comunidad de Madrid, que es quien realmente tiene las competencias educativas, y que con tanta frecuencia parece olvidar o simplemente prefiere mirar hacia otro lado demostrando simplemente que no apuesta por ella.

Finalizado el discurso del Alcalde, el director del centro presentó al Coro del colegio, creado este curso, siendo la primera vez que actuaba en público. Con Irene la profesora de música, el Coro nos deleitó con dos temas, uno de ellos cantado en francés.

Desde la Federación de Padres de Alumnos de Alcobendas, agradecemos nuevamente la inversión realizada en la construcción del gimnasio, necesario en el CEIP Castilla, pero nuevamente y como viene siendo habitual, solo se ha contado con la presencia de los padres y sus representantes como público, no formando parte del acto institucional, y una vez más, ni siquiera han sido nombrados en los agradecimientos o felicitaciones. ¿Otro un nuevo despiste de quienes se encargan del protocolo o de las autoridades que participaron? Sí felicitó el Alcalde a los Concejales asistentes, Director de Área Territorial Norte, a profesores y directores asistentes de otros centros y a los trabajadores del Ayuntamiento. También felicitó a las madres trabajadoras, al coincidir el día de la inauguración con el Día Internacional de las Mujeres.

Desde la FAPA de Alcobendas damos la enhorabuena a toda la comunidad escolar, alumnos, padres, docentes y equipo directivo por vuestro nuevo gimnasio.

FAPA Alcobendas

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página