Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

viernes, 4 de marzo de 2011

Inauguración del Pabellón Deportivo del CEIP Luis Buñuel


El pasado día 28 de febrero se inauguró el Pabellón Deportivo del Colegio Público Luis Buñuel. Al acto asistieron el Alcalde de Alcobendas, los Concejales de Educación, Deportes, Obras y Distrito Norte y el Director de Área Territorial Norte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Directora del colegio, Sagrario Peña dio inicio al acto con un discurso de agradecimiento a las autoridades presentes por la construcción del pabellón deportivo, además de informar del 25 aniversario del colegio. Posteriormente tomaron la palabra, el Director de Área Territorial Norte y el Alcalde de Alcobendas. El Alcalde recordó la próxima inauguración del pabellón deportivo del CEIP Castilla y el interés que el Ayuntamiento tiene por que se pueda construir otro en CEIP Parque de Cataluña.

Finalizadas las intervenciones de las autoridades, niños y niñas del colegio, por parejas, leyeron unos mensajes, primero en español y después en inglés. Tras la presentación de un video que hacía un recorrido por la evolución del mismo durante los 25 años de vida, otra pareja de niños realizaron la lectura de otro mensaje, al igual que los anteriores en español e inglés.

El acto finalizó con una simpática actuación de todos los niños interpretando la canción “Congratulations”.

Desde la Federación de Padres de Alumnos de Alcobendas, agradecemos la inversión realizada en la construcción del pabellón deportivo, muy necesario para el colegio, petición realizada durante años por los padres del Luis Buñuel y ampliamente reivindicada por su AMPA, pero recordamos a las autoridades competentes que aún quedan cosas por hacer, reclamadas también desde hace años por toda la comunidad escolar, y que los recortes nunca deberían llegar a la Educación, como así viene siendo, ya que invertir en Educación es invertir en el futuro de nuestra Ciudad, nuestra Comunidad y nuestro País.

Por otra parte, tenemos que lamentar, que como viene siendo habitual, solo se haya contado con la presencia de los padres y sus representantes como público y que nuevamente, al igual que ocurrió en la colocación de la primera piedra, la AMPA y sus representantes, no hayan sido invitados a formar parte del acto institucional, y ni siquiera hayan sido nombrados, en los agradecimientos o felicitaciones. Quizá se deba a un nuevo despiste de quienes se encargan del protocolo o de las autoridades que participaron.

Hay que recordar que los padres son por su representatividad en la Comunidad Escolar y por los años de peticiones y reclamaciones, un pilar básico de la consecución de este objetivo, forman parte importantísima junto con el alumnado y el profesorado del Centro, de los 25 años de historia del Colegio Luis Buñuel y de la obtención de este logro.

Pues bien, nosotros sí que agradecemos y felicitamos a todos aquellos padres que desde la década pasada y con años de peticiones y reclamaciones han sido un pilar básico de la consecución de este objetivo. A las APAs que se han ido sucediendo, a los padres y alumnos que fueron del centro y que no han podido disfrutar de este pabellón terminado, a todos ellos, porque forman parte importantísima junto con el profesorado del Centro y de anteriores corporaciones municipales, de los 25 años de historia del Colegio Luis Buñuel y de la obtención de este logro. Al Equipo directivo y al claustro actual, pero también a los que les precedieron mostrarles nuestra gratitud.

Aprovechamos estas líneas para insistir una vez más en que alumnos y padres con sus representantes de las AMPAS, forman una parte muy importante de la comunidad escolar, y que, a pesar de lo que se nos viene diciendo con frecuencia, hay una gran número de padres y madres muy involucrados en la educación de sus hijos, y que realizan un trabajo diario gratuito y altruista para que la educación de nuestros hijos sea la mejor posible, colaborando activamente con sus centros en todo tipo de reivindicaciones, programas y actividades escolares y extraescolares.

Queremos y deseamos que las mejoras de los colegios de Alcobendas continúen, no solo mejorando y rehabilitando los centros ya existentes, sino también con la construcción de más infraestructuras necesarias y reclamadas por los padres. Eso sí, pedimos que el esfuerzo lo realice la administración a la que corresponde las actuaciones de este tipo y que es la que tiene las competencias, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que no sea solo a costa de nuestro Ayuntamiento.

Por último solicitar a las autoridades competentes, Dirección de Área Territorial y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que las mejoras lleguen también a los institutos, ya que como en este caso, el Ayuntamiento no ejerce competencias impropias, como sucede en los colegios, son los grandes olvidados, y ellos también necesitan muchas mejoras en sus instalaciones e infraestructuras.

De nuevo Felicidades a todos por el logro. ¡Congratulations!

FAPA Alcobendas

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página