Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

lunes, 23 de febrero de 2015

Aplicación de la LOMCE en el curso 2014/2015

Aunque la LOMCE entró en vigor el 30 de diciembre de 2013, su aplicación verdadera ha comenzado en este curso 2014/2015, en el cual se implantan ya sus novedades en los cursos de 1º,3º y 5º de primaria y comienza la Formación Profesional Básica.
Queremos dar a conocer cuáles son las novedades y las consecuencias inmediatas que tendrán.

Situación en la Educación Primaria

No son muchas las novedades, pero sí muy importantes…desaparecen los ciclos, llega la alternativa a la asignatura de Religión (Valores Sociales y Cívicos) y se realizará a final de curso la primera de las pruebas implantadas por la LOMCE: la de 3º de Primaria, prevista en teoría, solo para ver la marcha del alumno/a y establecer refuerzos, pero ya hay centros que han avisado que repetirán aquellos que no la superen…Comienza la carrera de obstáculos diseñada por el ministro Wert.

Pinchar en la imagen para agrandar

Formación Profesional Básica

Una de las piezas claves de la LOMCE.
Comienza con la implantación del primer curso, serán dos. Supone un camino sin retorno en el que los alumnos no sacarán el título de la ESO. Primer paso hacia la segregación y clasificación del alumnado, que comenzará con la prueba final de 6º de Primaria y que se consolidará con el nuevo 4º de la ESO. 

Pinchar en la imagen para agrandar
Pérdida de democracia por el recorte en competencias del Consejo Escolar, efecto éste ya implantado totalmente y que muchos centros están sufriendo este curso.
Mayor competencia entre centros…publicación de resultados, proyecto de autonomía, que junto a la zona única de escolarización, financiación según baremos obtenidos en Programas, irá consiguiendo una clasificación de los Centros.

Pinchar en la imagen para agrandar

Calendario de implantación de la LOMCE

Pinchar en la imagen para agrandar

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página