Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 12 de febrero de 2009

Carnavales 2009 en Alcobendas, otro año con sorpresas de última hora

El año pasado el Ayuntamiento de Alcobendas modifico el recorrido del desfile de Carnaval y la finalización de éste, que fue en la Esfera. No permitió celebrar la fiesta del “entierro de la sardina” como cierre del programa de unas fiestas populares y típicas desde hace años en Alcobendas. El recorrido que se programo, se demostró poco, por no decir nada apropiado para el desfile de Carnaval, con un recorrido sumamente corto, escondido y pasando por calles estrechas, con coches aparcados por donde apenas cabían algunos de las asociaciones con sus disfraces. Y qué decir del lugar donde finalizo y se realizo el concurso de comparsas, la Esfera, donde no cabían todos los participantes, apretados, sudando, en fin un desastre.
Este año las asociaciones que participan en Carnaval se han encontrado con una nueva sorpresa, el Patronato Socio Cultural comunica a las asociaciones el 30 de enero, que cambia las fechas del desfile y que además se divide en dos días, sin consultar con las asociaciones que llevan meses preparando el Carnaval. El programa presentando por el PSC es el siguiente:

Viernes 20 de febrero, pasacalles y concurso de comparsas de adultos y baile de mascaras.
  • 21.00 h. Pasacalles de comparsas de adultos desde la Plaza del Pueblo hasta la Esfera Plaza Cubierta.
  • 21.30 h. Concurso de Comparsas de Adultos.
  • 23.00 h. Baile de Máscaras. En el transcurso del baile se llevará a cabo como ya es tradicional el concurso de disfraces individual y colectivo.
Domingo 22 de febrero, desfile y concurso de comparsas infantiles.
  • 12.00 h. Desfile de las Comparsas Infantiles desde la Plaza de Artesanía. El recorrido será por la C/ Libertad, Plaza de la Menina, Bulevar Salvador Allende hasta La Esfera Plaza Cubierta.
  • 13.00 h. Concurso de Comparsas Infantiles.

La FAPA de Alcobendas, así como las APAS participantes presentaran, sendas cartas de protesta dirigidas a la Concejala de Cultura de Alcobendas, Dª Eva Tormo, en las que se solicita la restauración del Carnaval tal como estaba previsto tanto para los colegios como para el resto de las asociaciones o agrupaciones participantes, el sábado 21 de febrero a las 18:00 horas.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página