Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

lunes, 24 de enero de 2011

EL IES VIRGEN DE LA PAZ DE ALCOBENDAS ORGANIZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO "MATEMALEX"

El pasado domingo 16 de enero se celebró en el Centro Cultural Pablo Iglesias la final del Concurso de Cálculo Mental y Deletreo llamado MATEMALEX, promovido y organizado por el IES Virgen de la Paz con la colaboración del AMPA, Telefónica y el Ayuntamiento de Alcobendas.

La primera edición de MATEMALEX, destinado a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios públicos de Alcobendas, tiene como finalidad desarrollar el carácter lúdico de las Matemáticas y la Lengua Castellana.

Para la final, fueron seleccionados 40 niños de distintos centros de nuestra localidad. El criterio de selección era haber completado previamente un cuadernillo con actividades, adivinanzas y juegos de ingenio elaborado por el Departamento de Matemáticas del IES Virgen de la Paz.

El acto contó con la participación de las autoridades de Alcobendas, entre ellos, la Concejal de Educación Eva Tormo, y Carlos Sabrido, director de Educación del Ayuntamiento.

El concurso constó de diversas fases en las que los concursantes debían superar pruebas de cálculo mental y deletreo de palabras. El alto nivel de los alumnos en estas pruebas dejó gratamente sorprendido al jurado. El ganador, Manuel Cascón del CEIP García Lorca, se llevó como premio un ordenador Netbook; Natalia Cabrera, segundo premio (un reproductor de video) del centro Miguel Hernández, y los tres finalistas, galardonados con un MP3: Alicia Pajares, Alejandro López y Pablo Rosales. El Colegio Miraflores recibió un premio (un ordenador portátil) por su activa participación en el concurso.

MATEMALEX ha supuesto un éxito por lo que se convocará la segunda edición el próximo curso.

Han participado alumnos de 6º de los colegios públicos:

CEIP Antonio Machado.
CEIP Bachiller Alonso López.
CEIP Emilio Casado.
CEIP Federico García Lorca.
CEIP Gabriel y Galán.
CEIP Luis Buñuel.
CEIP Miguel Hernández.
CEIP Miraflores.
CEIP Parque de Cataluña.
CEIP Profesor Tierno Galcán
CEIP Seis de Diciembre.
CEIP Valdepalitos.

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página