Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

jueves, 20 de enero de 2011

FAPA Alcobendas inicia la ronda de reuniones con los Grupos Políticos de Alcobendas para debatir las propuestas de educación


La FAPA de Alcobendas, que representa a más de 3000 familias englobadas en las AMPAS colegios e institutos públicos del municipio (15 colegios y 5 institutos), ha iniciado la ronda de reuniones con los Grupos Políticos del municipio con posibilidades de representación en el Ayuntamiento, con motivo de las próximas elecciones Municipales y Autonómicas.

El pasado mes de diciembre, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, tras una serie de reuniones y consultas con las AMPAS asociadas, redactó y envió a los Grupos Políticos, una serie de propuestas con el fin de mejorar la educación en los colegios e institutos públicos de Alcobendas.

Sabemos que algunas de estas propuestas son competencias de la Comunidad de Madrid, pero entendemos que el Ayuntamiento debe velar y trabajar ante la Dirección de Área Territorial y la Consejería de Educación de la CM, por conseguir cuantas mejoras sean necesarias para tener la mejor escuela pública posible, y exigir, a su vez, que se cumplan aquellas cosas que año tras año se incumplen. Otras de las propuestas son asumibles por el propio Ayuntamiento. La intención de FAPA Alcobendas con la presentación de las citadas propuestas y posteriores reuniones, es que los grupos políticos las valoren, las tengan en cuenta y las puedan incorporar a sus programas electorales que actualmente están desarrollando.

Cuatro son los Grupos políticos con posibilidades de representación en el Ayuntamiento de Alcobendas, Partido Popular (PP), Grupo Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas. De estos, dos son los que, a fecha de hoy, han solicitado reunión con la Federación para debatir las propuestas, PSOE y UPyD. El primer encuentro se ha producido el martes 18 de enero con el Grupo Político UPyD (Unión Progreso y Democracia). A la reunión asistieron representantes de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Padres y Madres de que forman parte de la FAPA. Por UPyD asistieron el Candidato a la Alcaldía José Caballero y el Coordinador de UPyD en Alcobendas Miguel Ángel Arranz.

Tras la presentación de los asistentes, el Presidente de la FAPA de Alcobendas Gabriel Sanz, dió inicio a la reunión haciendo entrega simbólica de las propuestas y estableciendo seguidamente un dialogo e intercambio de opiniones sobre las propuestas presentadas por la FAPA.

José Caballero expuso, que todas las propuestas de la FAPA son perfectamente asumibles en el programa electoral de UPyD y se aplicarán si llega al Ayuntamiento, enumerando una serie de ellas como prioritarias, “Suelo público para la escuela pública”, “Cesión gratuita de todos los espacios públicos para actos y actividades de la FAPA y las AMPAS”, “Recuperación del Consejo Escolar Municipal”, “Creación de Escuelas Infantiles”, entre otras, aunque consideró que todas las propuestas de la Federación son importantes. José Caballero comentó, que él personalmente está muy sensibilizado con la educación y las asociaciones de padres de alumnos. Afirmó que las personas que forman el grupo político UPyD que lidera como candidato, tienen gran sensibilidad e implicación por la educación y los jóvenes de nuestra ciudad, ya que consideran, son el motor y el futuro del municipio y de nuestro país. Ambos representantes José Caballero y Miguel Ángel Arranz recalcaron en varias ocasiones, que la FAPA y las AMPAS que la forman, son interlocutores muy validos para tratar sobre la educación en Alcobendas, dada su experiencia e implicación en éste área.

Desde la FAPA de Alcobendas damos las gracias al Grupo Político UPyD por haber recogido y estudiado nuestras propuestas, haberlas debatido con nosotros en esta reunión y por supuesto que las hayan considerado asumibles, esperando las apliquen si llegan al Ayuntamiento, tal como así lo han afirmado.

La próxima reunión con Grupos Políticos, se realizará el día 1 de febrero con los representantes del Grupo Político Socialista, de la que daremos puntual información en el blog.

La FAPA de Alcobendas está abierta a nuevas y futuras reuniones con los Grupos Políticos de nuestra Ciudad que así lo soliciten.

PROPUESTAS FAPA Alcobendas VER - DESCARGAR

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página