Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

domingo, 10 de marzo de 2013

Jornada de protesta lúdica y de encierro de padres, profesores y alumnos en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas


La Asociación de Padres y Madres del IES Virgen de la Paz, ha sido informada de forma verbal tras una reunión mantenida con el Director de Área Territorial Norte,  D. Enrique Ramos Jara, de la supresión del Bachillerato en todas sus modalidades y de la no matriculación de alumnos en la ESO para el próximo curso 2013-2014, aunque esta última haya sido rectificada días después, también de forma verbal, permitiendo ahora la matriculación en 1º de la ESO para el próximo curso.

Como medida de protesta los padres han entregado por registro de la DAT Norte, alrededor de 2.000 firmas y más de dos centenares de escritos individuales de los padres, pidiendo la paralización de la medida.

Como continuación alas medidas de protesta , el viernes  8 de marzo, el AMPA con padres alumnos y profesores, realizarón una jornada lúdica y de protesta como protesta en la que por la mañana se lanzaron globos y por la tarde se realizo una charla informativa, decidiendo los padres encerrarse en el centro hasta las 8 de la mañana, para no perjudicar la Jornada de Puestas Abiertas que realizaba el instituto el sábado 9 de marzo.
Padres profesores y alumnos no descartan realizar si no se da una solución, un encierro indefinido, además de otras medidas de protesta si fueran necesarias.
MANIFIESTO:

DIA 8 DE MARZO

Una vez más padres, profesores y alumnos nos reunimos  para dar la cara por nuestro instituto: el Virgen de la Paz.

En este acto simbólico queremos exigir nuestro derecho como alumnos de poder elegir libremente el centro donde queremos empezar y terminar nuestra formación académica, humana y profesional, y no ver interrumpidos nuestros proyectos en este centro elegido de forma voluntaria, porque así lo quisimos en su día, porque necesitamos este centro, porque nos sentimos queridos y apoyados, porque cuando lo necesitamos hay alguien a nuestro lado, porque nos exigen, porque tenemos amigos, porque nos enseñan, porque lo pasamos bien, porque nos respetan y respetamos, porque nos lo merecemos.

Los profesores de este centro no queremos desplazarnos, ni abandonarlo, ni olvidarlo, porque llevamos más de 10 años defendiendo las enseñanzas que aquí se imparten, porque peleamos por nuestros alumnos, porque cada día nos esforzamos por crear un proyecto complementario,  porque además de enseñar aprendemos, porque cada curso que termina dejamos un poco de nosotros en nuestros alumnos, porque  les vemos ilusionarse ante un proyecto, porque nos lo merecemos.

Los padres de este centro queremos que nuestros hijos sigan en él porque sabemos que reciben una buena formación académica y humana, porque confiamos en sus profesores, porque sabemos que no son uno más, porque podemos exigir, porque nos dejan opinar, porque podemos participar en su educación, porque nuestros hijos se lo merecen.

Queremos estudiar en el virgen de la paz porque hemos hecho de él  un centro donde nadie se siente extraño, porque es un lugar de convivencia, de aprendizaje, porque todos aprendemos de todos, porque somos una gran familia, porque somos capaces de unirnos en un esfuerzo común.
 

QUEREMOS ESTUDIAR
EN EL VIRGEN DE LA PAZ,
PORQUE UN DÍA ASÍ LO ELEGIMOS.
 

Enlaces:
http://www.facebook.com/pages/Queremos-Estudiar-En-El-Virgen-De-La-Paz/404023099693912

https://www.change.org/es/peticiones/d-ignacio-garc%C3%ADa-de-vinuesa-alcalde-de-alcobendas-que-reconsidere-la-supresi%C3%B3n-de-las-ayudas-a-las-asociaciones-de-padres

Enlace de prensa:
http://www.enalcobendas.es/noticias/2013/03/09/10126/padres-profesores-y-alumnos-del-ies-virgen-de-la-paz-de-alcobendas-se-enci

http://www.madridiario.es/2013/Marzo/educacion/edu_educacion/228897/padres-profesores-encerrados-ies-cirgen-paz-alcobendas.htmlml


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1369781




Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página