Para educar a un niño hace falta la "tribu" entera. Toda la sociedad debe implicarse en la educación, con una visión amplia, multidisciplinar e integradora.

martes, 19 de marzo de 2013

NO AL CIERRE DE COSMOCAIXA

COMUNICADO PÚBLICO
 
DE LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
NO AL CIERRE DE COSMOCAIXA

Ante el reciente anuncio del cierre del Museo de Ciencia CosmoCaixa Madrid ubicado en Alcobendas, las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios e institutos públicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes queremos manifestar nuestro estupor, sorpresa y preocupación por el cierre de este museo.

En más de diez años que lleva abierto este museo, cientos de miles de estudiantes han pasado por sus instalaciones, muchos de ellos alumnos de los colegios e institutos de nuestros municipios. Nuestros hijos e hijas lo han disfrutado como alumnos pero también lo hemos disfrutado como familias. Interesantes e importantes han sido sus conferencias, exposiciones, observaciones astrológicas, campamentos y resto de actividades.
 
Para nosotros, como representantes de las familias, es increíble que una entidad de la importancia de la Caixa quiera cerrar un centro tan necesario y fundamental en la educación científica de nuestros niños y jóvenes. No existe en toda la Comunidad de Madrid un espacio como CosmoCaixa dedicado a la divulgación científica y por tanto no podemos entender ni su cierre ni la pasividad ante el anuncio de las autoridades tanto municipales como autonómica, máxime cuando este museo es de los más visitados de Madrid.

Manifestando nuestra preocupación solicitamos a la dirección de La Caixa y a su Fundación que mantenga abierto el museo y funcionando en las mismas condiciones que en la actualidad. A la vez exigimos a nuestros Ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid que hagan todos los esfuerzos necesarios para conseguir la permanencia de este espacio único desde el punto de vista cultural, educativo y científico.
AMPAs de San Sebastián de los Reyes
Federación de AMPAs de Alcobendas
 
 
 

Imprimir este artículo

,  0 comenarios

 FAPA Alcobendas - Plantilla basada en "Blogger Theme II" de Ourblogtemplates.com 2008

Final de Página - Ir a Inicio de Página